Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este martes se definirá medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo

Alias ‘Olivo Saldaña’ salió en defensa del excomisionado de Paz, aseguró que lo engañó y no tiene nada que ver en la supuesta falsa desmovilización.

Después de tres días de audiencia, nuevamente se suspendió la diligencia judicial, en la que la Fiscalía General busca definir si se dictará o no medida de aseguramiento en contra del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo y otros tres implicados en la supuesta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica La Gaitana’.

La defensa de cada uno de los implicados, coronel del Ejército, Jaime Joaquín Ariza; Felipe Alejandro Salazar Pacheco alias ‘Biófilo’; y Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’; trataron de persuadir a la jueza 62 de control de garantías, Sonia Rodríguez, que sus prohijados no representan un peligro para la sociedad y que su intención es colaborar con el proceso.

El momento crucial de la diligencia se vivió cuando alias ‘Olivo Saldaña’, en el uso de su derecho a no guardar silencio, dijo que el excomisionado de Paz, el coronel Ariza y el mismo Estado colombiano no tienen nada que ver en la supuesta falsa desmovilización.

“Engañé a Restrepo y las Fuerzas Militares porque inflamos el número de desmovilizados, estamos hablando de unos 35 a 40 realmente, los otros eran ‘embuchados’. No podemos permitir que se dañe el nombre de persona que no tiene nada que ver en esto. La responsabilidad es mía y de los hermanos Pacheco, quienes hoy son los testigos estrella de la Fiscalía”, aseveró el exguerrillero.

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación mostró su desacuerdo ante la solicitud de medida de aseguramiento del excomisionado Restrepo y el coronel Ariza, porque según el órgano de control, la Fiscalía no fue contundente en sus argumentos.

Vale recordar que a las personas investigadas se les sindican de incurrir en la conducta punible de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, porte ilegal de armas de fuego y municiones, y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares. El delito de prevaricato por acción solo le fue imputado a Restrepo.

LOS DEMÁS PROCESADOS

Sobre los exguerrilleros José Alfredo Pacheco Ramos, alias ‘Dayro’ y sus hermanos Flor Inés y Miguel Alcides, el fiscal 16 anticorrupción, Francisco Villareal, no solicitó medida de aseguramiento porque hacen parte del Programa de Protección a Víctimas y Testigos, pero sí le fueron imputados los mismos delitos por su presunta participación en los hechos ocurridos en Alvarado, Tolima, el 7 de marzo de 2006. En el proceso también es investigado el coronel en retiro Hugo Castellanos, además de Hugo Alberto Rojas, quien es señalado de ser un narcotraficante y de haber aportado dinero para comprar las armas que la compañía ‘Cacica la Gaitana’ entregó en el momento de la supuesta desmovilización. Así mismo, se vinculó a los hermanos Álvaro y Rocío Agudelo Medina, hermanos de alias ´Olivo Saldaña’. Este martes la jueza 62 de garantías decidirá si ordenará medida de aseguramiento o no al excomisionado de Paz y demás implicados.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

un gurrillero desmovilizado

un gurrillero desmovilizado si quere que la sociedad lo perdone no debe prestarse para cosas sucias y engaño a colombia si eso es asi que le metan cuarenta oños para que no joda mas.
en cuanto al comisionado es un bueno para nada le hasen una desmovilizacion falsa y no se da cuenta o fue planeada por que esta huyendo.
persecucion politica no es pertenece al sistema