Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Este proceso no será indefinido”: Vicepresidente

Aunque en este momento se desconoce con exactitud el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón, en una de las primeras cartas abiertas que anunció este martes, el alto funcionario dejó claro que mentalmente está en “condiciones óptimas de acuerdo al parte médico”.

En esa carta, el vicepresidente se refiere al diálogo entre el Gobierno y los indígenas del Cauca por la difícil situación de orden público que afronta ese departamento. Al respecto, defendió la labor de la Fuerza Pública en cualquier región del país.

“Aún cuando los indígenas tienen sus líderes, representados por gobernadores, alcaldes, cabildos y guardia indígena con sus bastones de mando es el Estado, a través de la presencia de sus Fuerzas Armadas, tanto de Policía como de Ejército, quienes deben mantener el orden público en cualquier zona del territorio nacional”, aseguró.

Invitó, además, a un diálogo social intercultural, directo, franco, sensato, responsable y respetuoso, entre las autoridades de los pueblos indígenas, los diferentes sectores sociales del Cauca, el Gobierno Nacional y Territorial, incluyendo los Comandantes del Ejército y la Policía Nacional.

LAS DUDAS

Sin embargo, en esa primera carta, Garzón no aclara su presunto apoyo a una Asamblea Nacional Constituyente promovida por el senador Juan Carlos Vélez Uribe, iniciativa que se opone al criterio del presidente Juan Manuel Santos. La Vicepresidencia aún no ha divulgado una información oficial al respecto.

Lo cierto es que por ahora la Presidencia de la República deberá definir, de acuerdo a la recomendación médica, si postergará la incapacidad de Garzón, la cual termina oficialmente el próximo seis de agosto. De no ser así, el Vicepresidente podría retomar sus funciones.

Según el único parte médico dado a conocer hasta el momento, por parte de la Clínica Universidad de la Sabana, el Vicepresidente se comunica sin dificultad, moviliza sus cuatro extremidades y cognitivamente tiene un buen desempeño.

El equipo que tiene a cargo el proceso está conformado por más de 10 especialistas en neurología, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, neuropsicología, trabajo social y enfermería de rehabilitación.

“Agradezco la paciencia del señor Presidente de la República y del pueblo colombiano. Este proceso no será indefinido, y confío que con la ayuda de los médicos, y la bendición del Señor de los Milagros de Buga, continúe mi pronta recuperación en materia de salud física, porque mentalmente estoy en condiciones óptimas de acuerdo al parte médico”, dijo Garzón en la carta. (Lea más sobre Angelino Garzón)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese