Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exembajador Jorge Visbal, a poner la cara y declarar por parapolítica

-A A +A
 

A su llegada al aeropuerto el exembajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal dijo que no debe nada y por lo tanto vino a poner la cara ante la acusación. “Regreso a Colombia a atender la solicitud de la fiscalía en cuanto a la detención preventiva que se ordenó, tengo mi conciencia tranquila, me pareció una decisión excesiva, pero la acato y la respeto y voy a probar mi inocencia porque lo único que he hecho en Colombia durante todos los años que he trabajado en el país, es hacerlo con honestidad y para la prueba un botón acá estoy poniendo la cara”, aseveró Visbal Martelo.

Luego de su arribo al país el exembajador se dirigió al búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado, donde se realizó la reseña y así legalizar su captura.

Luego de conocer la medida de aseguramiento que la Fiscalía dispuso en contra de Jorge Visbal Martelo, este renunció a su cargo como embajador de Colombia en Perú. El abogado Abelardo de la Espriella, defensor de Visbal, confirmó que la renuncia fue aceptada por la cancillería.

El exembajador Visbal Martelo podría ser recluido en una guarnición militar, pues su abogado defensor, Abelardo de la Espriella, dijo que es deber del Estado colombiano preservar la integridad de su prohijado, dados los antecedentes de riesgos en su seguridad que registra el exembajador, quien ha sido víctima de diferentes atentados contra su vida.

“El búnker de la Fiscalía es un lugar de paso mientras se realiza la reseña para aquellas personas que están siendo procesadas por las unidades especializadas, confiamos en que sea trasladado a su lugar de reclusión”, explicó De la Espriella.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese