Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Explosión de gases acabó con la vida de tres mineros en Socha, Boyacá

A raíz de una explosión de gases en los socavones donde se extrae carbón, tres personas han fallecido y tres resultaron heridas con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Los cuerpos sin vida, al igual que los sobrevivientes fueron rescatados de los escombros por varios organismos de socorro.

De acuerdo con la información suministrada por el ingeniero Mauricio Flechas Hoyos, coordinador del Grupo de Trabajo Regional Nobsa de Ingeominas, varias horas fueron necesarias para hacer frente a la situación ocasionada por el incidente y para  rescatar a los demás mineros atrapados fue necesario emplear oxígeno artificial.

Por otro lado, Édgar Fabián Morales, coordinador  nacional de Seguridad y Salvamento Minero de dicha entidad, explicó que una escasa ventilación y un indebido control de los gases causaron la explosión del metano.

El Instituto Colombiano de Geología y minería expidió un comunicado en el que señaló puntualmente, que se trataba de ocho mineros atrapados para cuyo rescate se requirieron 16 socorristas.

Del mismo modo,  reiteró a los titulares y trabajadores mineros la importancia de acatar las normas y disposiciones en materia de seguridad para evitar  accidentes que comprometen la integridad humana y ponen en entredicho la imagen de la  actividad minera en Colombia.

En Boyacá, en los dos últimos años, se han presentado numerosos accidentes trágicos, en los cuales decenas de personas dedicadas a este oficio han fallecido en circunstancias lamentables, en minas que en su gran mayoría son ilegales.

De acuerdo con lo expresado por voceros de Ingeominas, en esta ocasión el accidente se presentó en una mina cuya explotación es legal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese