Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Explosión en Bogotá habría sido un mensaje para la familia Gómez

El director del Centro Regular de Urgencias de Bogotá, Manuel Villamizar, reportó que dos personas resultaron con heridas leves por la explosión que hacia las 9:20 minutos de la noche se presentó en la Calle 95 con Carrera 19 en el norte de Bogotá.

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, confirmó que 13 viviendas resultaron averiadas, así como el busto del expresidente Laureano Gómez, donde fue ubicada la carga, razón por la cual las autoridades no descartan la hipótesis de que se trate de un mensaje a la familia del representante Miguel Gómez, nieto del exmandatario fallecido, sobrino del líder asesinado Álvaro Gómez Hurtado y quien abandonó el país este jueves.

Este miércoles, Gómez había dicho que “en el caso de la familia lo que hay es una sumatoria de hechos que parecen aislados, pero que confirman el deseo de amedrentar a la familia y frenar las gestiones que se están haciendo en el marco de la ley para tratar de aclarar quiénes asesinaron a Álvaro Gómez”.

La alcaldesa López anunció que se hará entrega de subsidios de hasta dos salarios mínimos a los afectados por la explosión. De igual forma, la mandataria pidió rodear a la familia Gómez, cuyo busto en homenaje Laureano Gómez se vio afectado con los cerca de dos kilos de indugel que detonaron.

La zona fue acordonada por la Policía que informó que se trató de una pequeña explosión en cercanías al busto del líder colombiano. Personal de antiexplosivos de la Policía hizo presencia en el lugar y agentes de Tránsito se encargaron de regular el tráfico vehicular.

La secretaria de Gobierno de Bogotá, Olga Lucía Velásquez, indicó que llegaron tres máquinas de bomberos y cinco ambulancias, las cuales no fue necesario utilizar. No obstante, 13 viviendas (entre casas y edificios) resultaron afectadas por la onda explosiva.

Así mismo, señaló la funcionaria que este viernes se realizará un consejo de seguridad en la Capital para analizar la situación e indagar si ésta tiene relación con los hechos presentados el pasado 2 de junio, cuando cerca de 12 kilos de indugel fueron desactivados, en el mismo busto, sin causar ningún daño.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este crimen debe esclarecerse

Este crimen debe esclarecerse en su totalidad, así destruyan este pais con bombas. Hace rato se ha salpicado al expresidente Samper quien estaba inmerso en el escandalo del proceso ocho mil y a su antiguo ministro del Interior Horacio Serpa gobernador de Santander, de tener que ver con este crimen. Pero el libro que anuncia el hermano de la victima es el que arrojará todas las luces.

Háblenle de paz a las FARC y

Háblenle de paz a las FARC y recibirán como respuesta la explosión de bombas poderosas como la de hoy en Bogotá, asaltos, emboscadas, muerte de civiles y militares porque ellos asimilan los gestos oficiales de paz a gestos de bobalicones y mensos y de esto es lo que están haciendo el Presidente Santos y los Congresistas. Sigan ofreciéndoles paz, olvido, amnistía, reparación, indulto, perdón hasta por delitos de lesa humanidad y verán cómo encienden y acorralan a los colombianos.