Colombia


Familia de Rosa Elvira Cely demanda al Estado por 700 millones

COLPRENSA

03 de enero de 2013 03:39 PM

Con el argumento de que existió negligencia y omisión de funciones, la familia de Rosa Elvira Cely, la mujer que el pasado 24 de mayo fue violada y asesinada, anunció que interpondrá una demanda ante el Tribunal Superior de Cundinamarca contra el Estado, el Distrito y la Policía Nacional.
En la demanda los familiares de la víctima exigen una indemnización por perjuicios y daños morales superior a los 700 millones de pesos.
Al respecto, la Procuraduría General de la Nación citó para el próximo el 29 de enero a las partes involucradas en la demanda a una diligencia de conciliación con el fin de establecer un acuerdo.
Entre tanto, en la demanda se alega el hecho de que Javier Velasco, culpable de los atroces hechos de los que fue víctima Rosa Elvira, ya había afrontado un proceso por el homicidio de una mujer de 48 años de edad, en el 2002.
En ese sentido, un juez lo condenó a tres años de prisión pero solo permaneció dos años recluido. Posteriormente se vio envuelto en otros episodios de abuso sexual, incluso contra menores de edad.
Por el homicidio de Rosa Elvira, Velasco fue condenado la semana pasada a una pena de 48 años de prisión.
Lea más sobre el caso de Rosa Elvira Cely.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS