Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía pide colaboración a EE.UU. en caso de exdiputado Sigifredo López

-A A +A
 

“La decisión de la Fiscalía se da por petición de Sigifredo López”, dijo el Fiscal General Eduardo Montealegre, al explicar las razones por las cuales se dio vía libre a la práctica de pruebas en este caso por autoridades internacionales.

El jefe del organismo de investigación añadió que “la Fiscalía debe dar todas las garantías para el ejercicio del derecho a defensa” y aclaró que  antes de resolver la situación jurídica del exdiputado, en el sentido de detenerlo o no, la Fiscalía va a practicar varias pruebas  testimoniales y tecnológicas, entre las que está el cotejo de voces.

Si bien ‘Jota Jota’ murió en el 2007 en un operativo de la Armada Nacional, el cotejo se llevará a cabo con videos de entrevistas dadas por el exguerrillero.

Frente a las garantías de Sigifredo López, al parecer afectadas por las filtraciones en los medios, el fiscal general, Eduardo Montealegre señaló que en estos casos se da una disputa entre dos garantías constitucionales como lo son los derechos a informar y la reserva de informaciones que hacen parte de una investigación.

“Desde el punto de vista constitucional, hay una protección muy fuerte al derecho de las fuentes (información de periodistas)”, dijo el jefe del organismo investigador.

Al enfrentar el derecho de las fuentes y la reserva, hay que hacer una ponderación que -dijo- “no voy a hacerlas en un caso concreto”.

“La Policía Nacional ha actuado en el caso de Sigifredo López con gran responsabilidad”, dijo el Fiscal General y advirtió que aún no conoce los detalles de los dictámenes hechos en cuanto a las coincidencias morfológicas de quien aparece en el video y López, lo mismo que la voz de las dos personas.

Frente a la duración de la detención del exdiputado, el fiscal Eduardo Montelaegre señaló que la decisión definitiva solo se tomará en el momento en que se recauden las pruebas que se han decretado y se haga un sopesamiento de las mismas.

Mientras tanto, la Fiscalía le pedirá que se destine un lugar de reclusión que no sea un centro carcelario, señaló el Fiscal.



No hay conexión con atentado a Londoño

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó que hasta el momento no hay pruebas que confirmen que el atentado contra el exministro Fernando Londoño haya sido perpetrado por las Farc.

“Hasta el momento no hay ninguna evidencia de que el atentado contra el exministro Londoño provenga de las Farc”, señaló Montaleagre.

El Fiscal General explicó además que aún no se sabe si “existió una conexión entre el atentado de la mañana y el atentado contra el exministro Fernando Londoño”.

Sin embargo, Montealegre confirmó que el intento de atentado con un carrobomba, que fue hallado en la mañana de ese 15 de mayo en el barrio Eduardo Santos, centro de Bogotá, sí fue fraguado por las Farc.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese