Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fueron abatidos 32 guerrilleros de las Farc en el Meta

El presidente Juan Manuel Santos informó que en una operación militar realizada esta madrugada, en zona rural del municipio de Vistahermosa (Meta), fueron dados de baja 32 miembros de las Farc. Además fueron capturados cuatro guerrilleros: dos hombres y dos mujeres.

La operación se llevó a cabo a las 3:30 de la mañana en la vereda El Silencio, de ese municipio. “Esto demuestra que la ofensiva de las Fuerzas Armadas continúa y no va a parar. También quiero informarles que en el municipio de Restrepo fue capturado ayer un ideólogo del Frente 53, con otros cinco miembros de las Farc, o sea una captura de seis, esa gente estaba tratando de ver nuevamente cómo llegaba a Cundinamarca”, aseguró Santos.

De acuerdo con el jefe de Estado, la operación militar en esta zona del país continúa: “¿Qué demuestra esto? Que las Fuerzas Armadas continúan su ofensiva y no van a parar, van a continuar, van a perseverar, como han sido las instrucciones y como es su actitud y como ha sido su acción”.

Santos dará a conocer más detalles de esta ofensiva después de un consejo de seguridad que se adelanta en Villavicencio, para analizar problemas de orden público en ese departamento. A la reunión asisten también el ministro de Defesa, Juan Carlos Pinzón, y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, aseguró desde Villavicencio que “esta operación hace parte de la ofensiva del plan de guerra ‘Espada de Honor’, que es una campaña ofensiva que está haciendo de forma continuada en el territorio nacional. Todavía no se ha identificado a ninguno de los terroristas abatidos, estamos en ese proceso, la policía judicial ya está haciendo lo pertinente”.

Navas no descartó que el número de guerrilleros muertos aumente y reiteró que las operaciones militares no pararán. Consideró que la operación no afectará las liberaciones de los diez uniformados y dijo que “las reglas de juego están muy claras”.

Este es el segundo golpe del Gobierno a las Farc en menos de una semana. El miércoles pasado, en Arauquita (Arauca), murieron 33 guerrilleros del Frente 10, tras un operativo realizado en entre la Fuerza Aérea, la Policía y el Ejército Nacional.

En esa ofensiva fue detenido Juan Vicente Carvajal, alias “Misael”, sindicado de ser el segundo al mando del Frente 10 de las Farc.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese