Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

General Naranjo está de acuerdo con consumo controlado de marihuana

A dos meses de dejar su cargo, el director de la Policía Nacional descartó cualquier aspiración diplomática o política y se mostró de acuerdo con el consumo controlado de marihuana. 

“Soy amigo de promover un debate que explore vías alternativas, nuevos procedimientos, nuevas políticas alrededor de la prevención y la represión de las drogas”, indicó el general Oscar Naranjo, de 55 años y más de 30 en la policía, en entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo.

Detalló que es “amigo de hablar con toda franqueza alrededor de cada una de las drogas”. 

En el caso de la marihuana, “si se permite ese consumo, se va a dar en unos términos y condiciones restrictivas, controladas y regularizadas... que nadie pueda promover el uso de la marihuana, que no se propague y que no lo puedan hacer los menores de edad”, explicó. 

“Que quien quiera consumirla (la marihuana) lo haga en su casa y no en sitios públicos”, agregó el jefe policial. 

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunció el jueves pasado que Naranjo dejará en julio de 2012 la dirección de la policía, que ostenta desde 2007, para dar paso a nuevas generaciones policiales y por el cansancio natural tras cinco años como director. 

Al ser consultado por su futuro, Naranjo aseguró que “no estoy aspirando a la política... tampoco a ser diplomático, lo que sí puedo es declararme disponible para que mi experiencia se pueda usar en el mundo de la academia o en el de los organismos multilaterales”. 

Naranjo, el único general de la policía con cuatro estrellas en sus charreteras, es un cercano colaborador de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos y ha sido calificado dentro y fuera del país como uno de los mejores profesionales en labores de inteligencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA BURRO VIEJO,COMO TE

BUENA ESA BURRO VIEJO,COMO TE FUE EN EL CONCIERTO DEL BEATLE,CUANDO NOS METEMOS UN TABAQUITO P ´A RECORDAR TIEMPO DE LA MARIHUANITA DE LOS 60 Y 70 MI GENE.

Bravo general,usted y yo,

Bravo general,usted y yo, somos testigos presenciales del mundo pacifico de la epoca de los años 70, yo fui Hipie, fume marihuana a la lata, nuestro lema universal fue " love and peace", enfrentamos el sistema imperialista a punta de conciertos como el woostod, amabamos la naturaleza y la vida y esa fue la mejor generacion que ha surgido en Colombia....." no pise la hierva, fumela"

Woodstock, y hierba se

Woodstock, y hierba se escribe con be de burro.

GRACIAS CAMAJAN, SI DESEAS

GRACIAS CAMAJAN, SI DESEAS ASESORIA EN MATERIA DE HIERVAS, YO MISMITO SOY.....LA ESCRIBI MAL, PERO SABE, UMMH

Gracias.

Gracias.

La única razón que veo para

La única razón que veo para legalizarla es que los burros puedan comprar su yerba libremente y de calidad en tiendas especializadas para eso sin la paranoia de que los vayan a pillar los tombos.

Aqui o es de dia o es de

Aqui o es de dia o es de noche, o se permite y se legaliza el consumo de droga o se prohibe y se castiga su consumo. Ponganse de acuerdo. Eso de dosis mínima no debe existir ni debe proponerse para esa gracia legalisenla y cada padre de familia que se haga responsable de la educación que le impartan a sus hijos.