Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno chino está interesado en recuperación del río Magdalena

A su llegada a la ciudad de Shanghái (China), en la noche de este jueves, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que el Gobierno chino está interesado en participar en la recuperación del río Magdalena y sus principales afluentes, además en gestionar proyectos para la generación de energía.

“Están muy interesados en ser los responsables de adelantar el proyecto, un proyecto de gran envergadura que por fin podríamos decir que se cumple el sueño de Bolívar, que el río Magdalena se convierta en una verdadera feria de transporte. El proyecto se relaciona con el mantenimiento de las cuencas e inclusive del desarrollo de proyectos hidroeléctricos”.

Para este propósito, este viernes el presidente Santos se reunirá con empresarios de la empresa estatal Hidrochina, principal interesado en el proyecto. Sin embargo, el Jefe de Estado colombiano también se reunirá en el conocido centro financiero de China con cerca de 200 empresarios para reiterarles la disposición del Gobierno de recibir a más inversionistas asiáticos en Colombia.

“Shangai es una ciudad importante sobre todo por su actividad económica, mucha de la inversión que queremos nosotros está localizada en esa ciudad. Hay proyectos como el de la recuperación del río Magdalena con una empresa que se llama Hidrochina. Esa empresa ya está estructurando ese proyecto y apenas termine se va a poner en marcha”, agregó.

Este viernes, Santos además sostendrá un encuentro con el alcalde de Shanghái, Han Zheng, y visitará el Museo de Planificación Urbana de esa ciudad, el cual sin lugar a dudas es un ejemplo de proyección, pues muestra como ha evolucionado la ciudad en materia de infraestructura. Esta ciudad es conocida como el centro financiero y económico de China y cuenta con cerca de 22 millones de habitantes.

Sus imponentes edificaciones y su división entre este y oeste, a través del río Huangpu, son sus principales atractivos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese