Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno no descarta relación entre carro bomba y atentado en Bogotá



El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, no descartó que exista una relación entre el carro bomba abandonado en el barrio Eduardo Santos de Bogotá y el atentado contra el exministro Fernando Londoño, en el norte de la capital. Sin embargo, aclaró que el Gobierno no quiere adelantarse a los resultados de las investigaciones en curso.

“No hay que olvidar que en el frustrado atentado en horas de la mañana del martes se logró adelantar una captura y muy probablemente tengan una intima relación. Eso resulta positivo en el sentido que hay suficiente información e indicios para muy pronto esclarecer quiénes fueron los autores materiales y quienes están detrás de esos hechos”, dijo Vargas Lleras al término de un consejo de ministros, en la Casa de Nariño. 

Afirmó además que no se puede descartar ninguna hipótesis y que el Gobierno no quiere adelantar conclusiones hasta no conocer los resultados de las investigaciones que se están adelantando en este momento. “En momentos como estos se impone la Unidad Nacional, la solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública, con la sociedad civil y con quienes fueron afectados ayer (martes) por esa bomba”, puntualizó Vargas Lleras, quien este jueves se posesionará como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Aunque no se dieron a conocer otras conclusiones del consejo de ministros, dos de los temas que abordaron fue la actual agenda legislativa y el nuevo Código Minero. Algunos de los participantes fueron los ministros de Educación, María Fernanda Campo, de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, de Transporte, Germán Cardona, entre otros.





 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese