Colombia


Incautan tres toneladas de explosivos en campamento de las Farc

AFP

12 de febrero de 2012 10:28 AM

Más de tres toneladas de explosivos y armas  fueron hallados por el Ejército de Colombia en una zona selvática del departamento del caquetá, dentro de un campamento abandonado de la guerrilla Farc, informó este domingo el Ejército a la AFP. 
“En la tarde del viernes, durante un ejercicio de control y revista del Comando Específico del Caguán en (el municipio de) Cartagena del Chairá fue hallado el cargamento que pertenecía a la compañía 'Rodolfo Tanas' del Bloque Sur de las Farc”, informó a la AFP un vocero de la Fuerza de Tarea Omega. 
“3.214 barras de explosivo pentolita -de una libra cada una-; más 1.607 kilos de pentolita pura; 250 granadas de fusil; 3 canecas -con capacidad de 5 galones- llenas de munición; 8 fusiles AK, 2 fusiles Fal”, entre otros, reseña la lista del cargamento incautado. 
El decomiso se logró “gracias al trabajo de inteligencia militar y las declaraciones de unos guerrilleros desmovilizados” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), explicó el vocero de la Fuerza de Tarea Omega.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS