Colombia


Investigan a juez que se niega a asumir funciones en Paloquemao

COLPRENSA

07 de junio de 2013 08:12 PM

El Consejo Superior de la Judicatura, Seccional Bogotá, inició una investigación contra el juez 15 Penal del Circuito de la capital Luis Gonzalo Ardila Manjarrés, quien se habría negado a cumplir una resolución de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura que le ordenó trasladarse a un Juzgado de Conocimiento.
Así lo anunció el presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, Wilson Ruiz, quien indicó que la queja fue presentada por la misma Sala Administrativa, ante la negativa del funcionario judicial de dejar su despacho para asumir nuevas funciones en un juzgado en el que conocerá procesos bajo el sistema penal acusatorio.
El funcionario viene ejerciendo como juez de Descongestión, asumiendo procesos del sistema penal anterior, por la Ley 600 de 2000.
La Sala Administrativa decidió el pasado mes de enero trasladarlo al complejo judicial de Paloquemao, pero se ha negado a asumir sus nuevas funciones y por eso el Seccional de Bogotá iniciará las indagaciones correspondientes para determinar si con su actitud incurrió en una falta disciplinaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS