Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Invierno deja hasta el momento 20 victimas fatales en Colombia

Ya son 20 vidas las que ha cobrado el invierno en Colombia. Según el último reporte oficial de lluvias de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, por lo menos una persona muere al día a causa de la temporada de lluvias.

Hasta el momento, 28 departamentos se encuentran afectados y alrededor 263 municipios son víctimas de las precipitaciones. Las cifras indican que hay 61.573 personas damnificadas, 24 heridas y 4 desaparecidas.

Uno de los departamentos más azotados por las fuertes lluvias es el Valle del Cauca. En Cali se registraron emergencias después de un fuerte aguacero que dejó sin luz a 150 barrios y una alerta por la creciente del río Cauca.

Según el gobernador del Valle, Aurelio Iragorri, “son trece los municipios afectados por la temporada de lluvias, tres por inundaciones, que son Sevilla, Guacarí y Tuluá y los otros diez por vendavales; estos municipios ya están recibiendo atención, desde el mismo lunes que dejé la orden impartida”.

Una situación similar se vive en la capital del Atlántico, donde un fuerte vendaval, el jueves, dejó sin techo a más de 30 casas, así lo corroboraron miembros de los organismos de seguridad de Barranquilla, el informe también dio cuenta de tres niños heridos, que se encontraban en una institución educativa donde una pared se vino al suelo.

El Ideam anunció que las lluvias y las tormentas continuarán en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, los Santanderes, la zona montañosa de Tolima, Huila, Antioquia, el Eje Cafetero, Valle y Cauca.

Al menos 197 vías están afectadas por derrumbes e inundaciones. Una de las carreteras que se ha visto impactada por deslizamientos es la vía Medellín – Quibdó, que este jueves permaneció cerrada.

El reporte de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo, indica además que hay 41 centros educativos, 4 centros de salud y 32 acueductos en todo el país afectados por las precipitaciones que han sido frecuentes desde mediados de marzo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese