Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A la cárcel dos presuntos guerrilleros de las Farc

Dos presuntos guerrilleros de las Farc, identificados como William Fernández Gutiérrez y Benjamín Carvajal Rada, fueron enviados a la cárcel por orden de la Juez promiscua de Alvarado, en audiencia concentrada.

Tanto a Fernández Gutiérrez como a Carvajal Rada, les fueron imputados los delitos de rebelión, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas o municiones.

La Fiscalía expuso dos presuntos planes que llevarían a cabo los dos capturados, que consistían, según una fuente anónima, en el apoyo a la fuga de dos internos en la cárcel de Picaleña.

LA CAPTURA

El sábado en las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro parte alta, al sur de la ciudad.

Hasta dicha residencia se desplazó personal de la Sijín y el Gaula, adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes iniciaron el registro de la propiedad. Durante el allanamiento, las autoridades se incautaron de tres armas de fuego y cinco teléfonos celulares.

Asimismo, arrestaron a los dos individuos ya mencionados y retuvieron a un adolescente que se encontraba en dicha residencia.La investigación

La información que les permitió a las autoridades detener a William Fernández Gutiérrez y Benjamín Carvajal Rada, fue suministrada por una fuente anónima.

De acuerdo con el informante, los dos hombres llevaban poco tiempo viviendo en el barrio San Isidro, lugar donde residían en el momento de la aprehensión.

Ambos, nacidos en el municipio de Chaparral, según la misma fuente, ocultaban armas y explosivos en la vivienda en que residían.

Sin embargo, esos no eran los únicos argumentos que produjeron el allanamiento y los arrestos. Según el testimonio del informante, ambos eran integrantes de las Farc.

De acuerdo con la fuente, los dos hombres venían a Ibagué con el propósito de planear la fuga de dos guerrilleros recluidos en la cárcel de Picaleña.

Para lograr dicho objetivo, se encontraban preparando un plan para secuestrar al director de esa penitenciaría, con el fin de forzar la liberación de los dos detenidos.

Se conoció además que uno de los probables liberados en el plan de fuga, era Víctor Alfonso Osorio, alias ‘Venado’, ex integrante del frente 21 de las Farc, según la información divulgada durante la audiencia.

Sumado al plan ya descrito, la Fiscalía presentó las declaraciones de la fuente humana, quien sostuvo que los dos hombres detenidos se encontraban aliados con las bandas de ‘Los Carrasquilla’ y ‘Los Colmena’.

DATO

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los dos detenidos integrarían un frente de las Farc que fue denominado como “estratégico” y serían coordinados por Jhon Jairo Grisales,  alias ‘Armando pipas’, segundo cabecilla y jefe de finanzas del frente 21 de las Farc. Se investiga, además, si los dos se encuentran implicados en los atentados de ocurridos en Ibagué y Cajamarca en febrero de este año. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese