Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llega a Cali Sigifredo López, donde tendrá detención domiciliaria

En medio de fuertes medidas de seguridad, unidades del CTI de la Fiscalía trasladaron este viernes a Cali a Sigifredo López, quien se encontraba recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

El exdiputado fue llevado a las instalaciones de la cárcel Villahermosa, donde fue reseñado por las autoridades. Luego fue trasladado a su casa, ubicada en el suroccidente de la ciudad.  (Lea aquí CTI traslada a Sigifredo López a Cali, lo vigilará con brazalete)

De esta forma, López cumplirá con la medida de aseguramiento en la modalidad de detención domiciliaria proferida por la Fiscalía el pasado 20 de junio, por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de los diputados del Valle. (Lea aquí Fiscalía General dictó medida de aseguramiento a Sigifredo López)

En esa ocasión, el ente acusador permitió el traslado de López a la capital del Valle. La decisión de la Fiscalía para asegurar a López se basó en dos testimonios de exguerrilleros de las Farc, que afirman que el exasambleísta tiene vínculos con esa organización subversiva.

Uno de esos testimonios es el de Édver Fajardo, quien “salpicó” a Patricia Nieto, esposa de Sigifredo, al asegurar que ella auxilió en su casa de Pradera a Yessenia, una subversiva que resultó herida en un codo durante un combate con el Ejército.

Fajardo, quien perteneció al Bloque Móvil Arturo Ruiz, también habló de reuniones en las que vio a Sigifredo López con miembros de las Farc, entre ellos ‘Pablo Catatumbo’.

Por su parte, el exdiputado Sigifredo López, dijo que recibió “la notificación con mucha tristeza, porque de verdad yo esperaba mi libertad. En la indagatoria a mí me dijeron: lo único que hay contra usted es este video y si logra demostrar que esa no es su voz, esa no es su nariz y esa no es su letra, lo dejamos en libertad”.

“LAS VOCES DEL SECUESTRO” DESDE LA CASA DE SIGIFREDO LÓPEZ

El periodista Herbin Hoyos transmitirá este viernes su programa “Las Voces del Secuestro” desde la residencia de Sigifredo López en Cali, acompañado de algunos familiares de los diputados asesinados.

Según dijo Hoyos, durante el programa se hará un recuento de cómo fue planeado y ejecutado el secuestro en la Asamblea. Asimismo, se espera que los familiares de los diputados cuenten los momentos que vivieron.

“Si nos dejan ingresar, haremos la transmisión desde la casa. Si no, desde afuera”, dijo Hoyos e indicó que con esto se quiere hacer un acompañamiento a las familias de los asambleístas, pues “esto no se trata sólo de Sigifredo”.

Afirmó que ha consultado con los abogados de López si puede contar al aire algunos detalles que conoce como testigo técnico, pues su testimonio aún no ha sido aceptado por la Fiscalía.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese