Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los Nule sí entregaron información valiosa a Fiscalía: abogado

Daniel Largacha, quien hace parte de la bancada de la defensa de los Nule, señaló luego de conocer que la Fiscalía les había retirado el principio de oportunidad a los empresarios, que sus prohijados sí entregaron información valiosa a la Fiscalía.

Los Nule no podrán ser testigos en ningún proceso por el carrusel de la contratación”, señaló el jurista al conocer que la acción penal por los cuatro delitos pendiente que tienen Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, continuará su curso.

Largacha señaló que la determinación del fiscal Eduardo Montealegre lo tomó por sorpresa. “Durante el desarrollo de todo este escándalo si algo se ha visto es que se han tomado decisiones por parte de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría con la información entregada por los Nule, que ha culminado con destituciones y restricciones a la libertad de los implicados”, señaló.

El abogado indicó que dentro del acuerdo que se había llegado con la Fiscalía estaba acordado que primero se tenían que evacuar todos los temas relacionados con la entrega irregular de contratos en Bogotá, para luego continuar con los escándalos de corrupción en todo el país.

Largacha aclaró que los empresarios no se habían comprometido a entregar la totalidad del dinero puesto que no se admite ni se exige que se haga así. “Durante los procesos que se le adelantaron a los Nule se dio una amplia discusión sobre la presencia de las víctimas en el proceso.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tomó la determinación de que el asunto patrimonial era de la órbita única y exclusiva del peculado y que la presencia de las víctimas en el proceso se daba con el fin de verdad y justicia, más no el de reparación”, concluyó el jurista.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese