Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía retira principio de oportunidad a los Nule

El principio de oportunidad en el que estaba trabajando la Fiscalía con los integrantes del clan Nule por el ‘carrusel de la contratación’ fue tumbado por no cumplir, según el jefe del ente investigador, Eduardo Montealegre, con cuatro aspectos que son fundamentales a la hora de conferir este beneficio a quien es procesado.

 Montealegre señaló, en primer lugar, que la decisión partió de que en este momento la Fiscalía no cuenta con la información suficiente para desarticular posibles organizaciones y graves casos de corrupción en el país.

 En segunda medida, el jefe del ente acusador señaló que el testimonio de los Nule no tendría la suficiente relevancia en los juicios penales a otras personas investigadas, de acuerdo a los términos planteados por la Fiscalía.

 En tercer lugar, Montealegre indicó que los empresarios no han ofrecido los suficientes elementos de juicio para la recuperación de la colosal defraudación de los dineros públicos como consecuencia de los actos que se les han imputado y atribuido.

 Y, por último, el fiscal manifestó que la colaboración ofrecida no le garantiza a la Fiscalía la reconstrucción histórica de la verdad de los hechos. Montealegre, aunque fue enfático en terminar con el principio de oportunidad, añadió que esta medida se podría dar más adelante antes de que termine el juicio oral, esto si Manuel, Guido y Miguel Nule y Mauricio Galofre, se comprometen a colaborar de acuerdo a como lo exige el ente investigador.

 “Si se suministran datos completos sobre cómo desarticular esas organizaciones o empresas criminales y los graves casos de corrupción no solo en Bogotá, sino en el resto del país; si ofrecen restitución de los bienes que sean equivalentes o que al menos el Estado pueda recuperar en la medida de lo posible los cerca de 70 mil millones de pesos que se perdieron con esta defraudación; si se da la reparación de las víctimas, en ese momento, la Fiscalía podría volver a entrar a considerar la posibilidad del principio de oportunidad”, indicó Montealegre.

 Ante la determinación, y como consecuencia de la revocatoria, este miércoles la Fiscalía sustentará cargos contra el grupo Nule y Galofre por los delitos de de fraude procesal, falsedad, cohecho y concierto para delinquir.

 Montealegre aseveró que los polémicos empresarios se podrían enfrentar a una pena de hasta de 15 años de cárcel.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y QUE ESPERABAN... NUEVO

AJA Y QUE ESPERABAN... NUEVO FISCAL NUEVAS REGLAS DE JUEGO... QUE PIENSEN BIEN CUAL VA SER EL JUEGO NUEVO.. PORQUE QUINCE AÑOS SON QUINCE AÑOS QUE CUANDO SE PIERDEN NO REGRESAN.. CONFUSIUS

que se los claven duro, eso

que se los claven duro, eso es lo que se merecen esos hampones .... ahora si ya se les quito el vacile '¡¡¡¡

ahora si que pidan el menú

ahora si que pidan el menú completo jejejejej, para allá va la fadul y su séquito ¡¡¡¡ y aun faltan TAMBIEN CAERAN ¡¡¡¡¡

YA HERA BHORA DE QUE SE

YA HERA BHORA DE QUE SE EMPESARA HACER JUSTICIA Y QUE SE CUMPLA LA LEY. QUE SE PUDRAN EN LA CARSEL ESAS RATAS Y QUE LES QUITEN HASTA EL ULTIMO PESO QUE SE RROBARON QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY QUINCE ANOS NO ES SUFICIENTE PARA EL DANO Y LOS DELITOS COMETIDOS TENDRIA QUE SER COMO 60 MINIMO

- Montealegre en el poco

- Montealegre en el poco tiempo que ha estado en el cargo se ha lucido por sus ejecutorias . Lo de los Nule era un mal ejemplo , habian llegado a un supuesto acuerdo por colaboracion con la justicia que les significaba algo asi como 5 años de carcel de los cuales pagarian 2 y despues , saldrian a gozar de sus tesoros mal habidos , robados al erario , buena esa fiscal por haber cortado este mal ejemplo que era el acuerdo con los Nule , que incitaba a robar a erario

Si sigue asi el fiscal

Si sigue asi el fiscal Montealegre sera el mejor que ha tenido Colombia desde que se creo la Fiscalia General de la nacion . Con el se puede decir que hay una linterna y un guardian , que puede darnos a los colombianos un apice de esperanza para acabar con la enorme impunidad que tenian y tienen los rateros de cuello blanco quienes disfrutan de sus dineros malhabidos a la vista de todo el mundo

BUENOS Y ESTOS CARI-BONITOS

BUENOS Y ESTOS CARI-BONITOS TURKIS cuando es que van a aflojar el billete que se robarón??? quien los ve con el deo parado en las fiestas del club de pesca y bocagrande y a mi una que me dijo que uno era un buen partido pa' la hija, y ahora que dirá???