Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se caería principio de oportunidad de los Nule

El principio de oportunidad en el que estaba trabajando la Fiscalía con los Nule está pendiendo de un hilo, y podría ser derogado parcialmente. En la tarde se espera un pronunciamiento del Fiscal General.

La determinación se debería a que los polémicos empresarios no han colaborado lo suficiente con la justicia y por que no han devuelto el dinero que prometieron, producto del desfalco al Estado.

Según se dio a conocer, el beneficio era por un año inicialmente, aunque si ellos cumplían como testigos contra los demás implicados en el %¬carrusel de la contratación’ podría ser permanente.

El principio de oportunidad permitía que la Fiscalía interrumpiera la acción penal contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como contra Mauricio Galofre,  por las conductas punibles de fraude procesal, falsedad, cohecho y concierto para delinquir.

En caso de que las negociaciones entre la Fiscalía y los Nule se terminen muy seguramente se verán afectados los procesos contra el exalcalde Samuel Moreno y su hermano Iván, quienes están siendo investigados por los mismos hechos.

De la misma manera, se cree que  en caso de caerse el acuerdo, los mencionados empresarios Nule se podrían negar a colaborar en esos casos, de los que se esperaba fueran testigos clave.

Por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ también son procesados el excongresista Germán Olano; el excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi; el exdirector técnico del IDU, Inocencia Meléndez; los empresarios Julio Gómez y Emilio Tapia, y el abogado Álvaro Dávila.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese