Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Militares buscan a periodista francés desaparecido tras ataque de las Farc

-A A +A
 

Las fuerzas armadas de Colombia buscan al periodista francés Romeo Langlois, desaparecido en las selvas del sur del país desde el 28 de abril y quien podría estar en poder de las Farc, pero sin intentar un rescate, dijo este lunes un alto mando militar. 

“Continuamos nuestros esfuerzos de búsqueda en el sector del grupo terrorista que posiblemente se haya llevado al periodista, hacemos vuelos día y noche”, señaló en una rueda de prensa el general Tito Saúl Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea. 

El general aclaró que “no hay ninguna operación puntual para el rescate del periodista. Son operaciones de búsqueda de ese grupo terrorista que podría darnos luces de dónde estaría”. 

Langlois, de 35 años y corresponsal de la televisora France 24, acompañaba a una patrulla militar que fue atacada por las Farc el pasado sábado en una zona selvática del departamento de Caquetá. 

En medio de los combates que dejaron cuatro militares muertos y otros ocho heridos, Langlois fue herido en el brazo izquierdo y desapareció. Cinco soldados que también fueron dados por desaparecidos en un primer momento, fueron hallados horas más tarde por la tropa. 

El corresponsal de France 24 preparaba un reportaje sobre las operaciones antidroga en Colombia. 

“La fuerza aérea continúa haciendo su vigilancia del espacio aéreo. Pero (no se desarrolla) ninguna operación puntual en busca de ejecutar una operación militar”, añadió el oficial. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppé, dijo este lunes que el corresponsal de France 24 parece haber sido secuestrado “aunque no tenemos una certeza absoluta”. 

Según el general Pinilla, los guerilleros que atacaron a la patrulla militar con la que se movilizaba el periodista francés vestían de civil, lo que dificulta su identificación. 

“Entenderán la dificultad que tienen no solo las fuerzas de superficie sino también nuestras unidades (aéreas) tratando de ubicar a un enemigo que está de civil con camisas blancas y que corre y se esconde dentro de la población civil”, dijo. 

“Es un delito que está expresamente prohibido por el derecho internacional humanitario y es conocido como perfidia, que es tratar de engañar al enemigo y en este caso utilizar prendas civiles para confundir a nuestras tropas no solo de tierra sino también de aire”, insistió.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese