Colombia


Mindefensa anunció nuevos recursos para lucha contra las minas antipersonal

COLPRENSA

04 de octubre de 2011 04:00 PM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que una de las preocupaciones al interior de su cartera es la erradicación de las minas antipersonales, las cuales han cobrado la vida de uniformados y civiles en gran parte del territorio Nacional, por lo que anunció que próximamente se destinarán nuevos recursos para avanzar en esta materia.
“Estamos evaluando los retos que en materia de seguridad se tienen, entre ellos, el tema de las minas antipersonal y lo que podemos decir es que se van a movilizar recursos importantes y se generaran procesos de innovación que con el paso del tiempo aseguren la integridad de nuestros soldados y nuestros compatriotas. Sin embargo, quiero reservarme los avances que hemos hecho para contrarrestar los cambios en la fabricación de estas minas para lograr su efectividad”, explicó el ministro.
Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa señaló que uno  de los aspectos en los que se ha avanzado es en la atención de los soldados que han sido víctimas de las minas antipersonales y destacó que al interior del Ejército se han logrado desarrollar prótesis con las cuales se les ha garantizado una mejor calidad de vida a los uniformados.
Estas declaraciones fueron entregadas por Pinzón durante la presentación de la política de Ciencia y Tecnología e Innovación para el sector de Defensa y Seguridad con la cual se busca darle un mayor impulso a los desarrollos tecnológicos que se puedan adelantar a favor de la seguridad del país.
El alto funcionario destacó varios de los logros que se han dado al interior del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Armada Nacional  y la Policía Nacional e indicó que muchos de estos han sido posibles gracias al ingenio y a la experiencia de los hombres y mujeres que se encuentran en los diferentes frentes de la Fuerza Pública.
"Ese desarrollo tecnológico y científico ha sido impresionante, y se ha complementado perfectamente con el gran trabajo de nuestros soldados y policías", dijo Pinzón.
En ese mismo sentido, agregó que es importante tener en cuenta que el avance de la ciencia y la tecnología al servicio de la Fuerza Pública no es un problema solo de recursos, sino de saber la forma de distribuirlos y apropiarlos adecuadamente.
“De nada sirve comprar máquinas de alta tecnología si nuestros hombres no saben cómo emplearlos eficientemente, por eso hemos preferido comprar poco, pero que nos apropiemos de ello y se hagan nuevos desarrollos en torno a ello”, dijo el jefe de la Cartera de Defensa.
En cuanto al tema de la educación, afirmó que este aspecto es vital para lograr mayores desarrollos, por lo que se fortalecerá la formación de todos los miembros de la Fuerza Pública para que ellos le den el impulso que la institución necesita .

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS