Colombia


Ministro de Justicia y Procurador piden a Restrepo presentarse ante justicia

COLPRENSA

14 de febrero de 2012 12:01 AM

Sostiene el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra,  que el excomisionado Luis Carlos Restrepo “tiene oportunidad de ser escuchado, de tener un proceso, de que se le practiquen las pruebas que haya solicitado, entre otras garantías que le brinda un Estado de derecho”.
El mensaje de Esguerra se suma a otras voces que se han conocido tras la salida de  Restrepo, a quien el pasado viernes le imputaron cargos por ser el presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares.
Otra reacción que se conoció fue la del procurador Alejandro Ordóñez quien le salió al paso a los comentarios entregados por el expresidente Álvaro Uribe, quien ha sostenido que el caso contra Restrepo “es una venganza criminal”.
De allí que el jefe del Ministerio Público haya manifestado que no existe una empresa criminal para perseguir a los exfuncionarios del gobierno Uribe. “Pienso que el señor Restrepo debe afrontar a la justicia colombiana, debe demostrar su inocencia, si así cree tenerla, porque asumir esa actitud de sustraerse del Estado y ejercer una rebeldía frente a nuestra institucionalidad le hace perder su credibilidad. Lo prudente que debería hacer el presidente Uribe es pedirle que se presente ante la justicia.”, sostuvo Ordóñez.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que desconoce el paradero del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.
El exmandatario, en entrevista con W radio, reiteró que en el país Restrepo no tendrá garantías para un juicio en su contra.
“Solo al escuchar y ver el calibre de las imputaciones uno llega a las conclusiones que el doctor (Luis Carlos) Restrepo no tiene garantías y en este momento no sé dónde se encuentra”, sostuvo.
El exmandatario Uribe lanzó algunas críticas contra la justicia, al indicar que “en nombre del principio de oportunidad es más importante lo que dice un delincuente que la moral de las personas”.
“Ojalá un Estado lo proteja de acuerdo a los instrumentos del derecho internacional”, dijo el expresidente. 

Reprograman audiencia

Para mañana quedó programada la audiencia de imputación de cargos que se iba a realizar en contra de Raúl Agudelo, alias Olivo Saldaña, implicado en la presunta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica la Gaitana’ de las Farc, ocurrida en 2006 en el municipio de Alvarado, Tolima.  La razón de la nueva fecha de la diligencia, que se inició el pasado viernes, obedece a la no comparecencia de ‘Saldaña’ a los estrados. El motivo de la ausencia del presunto exguerrillero radica, según él, a una citación a otro juzgado de Justicia y Paz. No obstante, a esta última audiencia tampoco asistió. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS