Colombia


Mintransporte destacó avances en vía Bogotá-Villavicencio

COLPRENSA

05 de abril de 2013 06:47 PM

Gratamente sorprendida se mostró la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, cuando conoció los avances de la doble calzada Bogotá-Villavicencio.
La ministra señaló que en los últimos meses ha emprendido una ruta con el fin de inspeccionar el trabajo de los concesionarios a los que se les asignó la ampliación y construcción de las principales vías del país. En ese sentido aseguró que esta doble calzada es “la mejor de las obras que ha revisado hasta el momento”.
Esta vía, adjudicada a Coviandes, tuvo una calificación de 4.71 sobre 5, según el índice de estado. La obra necesitó de una inversión de 2 billones de pesos con los cuales se construirán 28,90 kilómetros de doble calzada, 18 túneles y 45 puentes.
Además, ha generado 2.085 empleos directos y 894 indirectos.
La ministra de Transporte destacó la implementación de un Centro de Gestión Integral ubicado en Boquerón, único en el país, desde donde se vigila las 24 horas cada tramo del corredor con el propósito de atender de manera rápida cualquier incidente o eventualidad que se pueda presentar.
Posteriormente, Álvarez-Correa anunció que ya se abrió el proceso licitatorio para culminar los accesos del nuevo puente de Quebradablanca, que iniciarán en junio de este año, y que ya se tiene viabilidad para la propuesta de diseños a la malla vial del Meta, incluido el anillo vial de Villavicencio, y para los diseños del último tramo de la doble calzada que conecta a Bogotá con Villavicencio.
Sin embargo, los resultados no fueron igual de positivos con la red terciaria. La ministra tuvo que hacerle un fuerte llamado de atención al concesionario Autopistas del Llano, para que solucione “lo antes posible” los problemas que se vienen presentando con algunas básculas en la vía a Puerto López.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS