Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueva agencia nacional de tv quedará con el proceso de tercer canal

-A A +A
 

Tras el fallo del Consejo de Estado que declaró nula la licitación del tercer canal, el futuro de este proyecto quedará en manos de la nueva Agencia Nacional de Televisión, la entidad que asumirá el grueso de las funciones que tenía la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), que fue eliminada.

El ministro de las TIC, Diego Molano, explicó que por ahora la iniciación del nuevo proceso de licitación es responsabilidad de la CNTV, pero que éste será transferido a la nueva agencia, una vez esté lista y se tengan definidos los miembros de su junta directiva, que están en proceso de selección. Sin embargo, el Presidente de la CNTV, Jaime Estrada, dijo en diálogo con La W, que el Consejo de Estado aún no les ha notificado oficialmente del fallo para saber qué paso deben seguir.

Pero aseguró que “hay que hacer borrón y cuenta nueva” ante los cambios del mercado y las inversiones que se han hecho. En esto coincide Molano, para quien lo positivo del fallo es que se podrá iniciar un proceso desde cero, más transparente donde se pueda elegir el mejor oferente para el manejo del tercer canal, una necesidad para impulsar los contenidos propios y mejorar la oferta de televisión nacional.

El Ministro aclaró que de iniciarse ese nuevo proceso de licitación, éste debe corresponder a unos análisis técnicos y de mercado que den cuenta del entorno que vive el sector de las telecomunicaciones, con el ingreso de nuevas tecnologías y la posibilidad de consumir televisión por Internet, sumado a  la transición de la televisión análoga a la digital.

LA AGENCIA NO SERÁ UNA SEGUNDA CNTV


Frente a las críticas que le realizó la excomisionada de la CNTV, Zulma Casas, quien calificó la nueva Agencia Nacional de Televisión como “una agencia del bolsillo del Ministerio de las TIC”, el Ministro le respondió que la Ley garantizó la creación de un nuevo ente independiente que garantice un proceso transparente para la elección de sus miembros y sus funciones. Como quedó establecido por Ley, en esta junta participará el ministro de las TIC, y una terna conformada por un representante de la Presidencia de la República, un vocero de las universidades del país y otro de la sociedad civil para darle equilibrio a las decisiones que se tomen. Según Molano, otra diferencia con la CNTV es que la nueva agencia deberá adjudicar las concesiones, licencias de servicio y espacios de televisión, pero deberá coordinar con la Agencia Nacional del Espectro lo relativo a la gestión, administración y control del espectro radio-eléctrico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese