Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nueva medida de aseguramiento en contra de Juan Carlos Martínez

-A A +A
 

El Fiscal 23 de la Unidad Antimafia de la Fiscalía (Unaim) dictó orden de captura contra el exsenador Juan Carlos Martínez, quien había quedado bajo libertad condicional el pasado martes, tras una decisión del juzgado quinto de ejecución de penas de Cali (Lea aquí: Juan Carlos Martínez Sinisterra fue dejado en libertad).

Según confirmó el área de comunicaciones de la entidad, la detención de Juan Carlos Martínez tiene fines de indagatoria, es decir, para que el excongresista rinda versión ante la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía en un proceso relacionado con narcotráfico.

En ese sentido, agentes del CTI de la Fiscalía se desplazaron hasta la residencia del excongresista, para notificarle de la decisión adoptada por el fiscal.

Entretanto, la juez quinta de ejecución de penas de Cali, Sugei Roxina Tigreros, fue quien le otorgó la libertad condicional al político vallecaucano, ya que había cumplido 38 meses de prisión, es decir las 3/5 partes de su condena.

Martínez, quien fue capturado en Bogotá en abril del 2009, tenía los beneficios de rebaja de pena por buen comportamiento y estudio, además de tener la casa por cárcel desde marzo del 2012, luego de la muerte de su esposa el 27 de febrero pasado, quien había recibido un trasplante de hígado.

El político acreditó 2.125 horas de estudio y trabajo en la cárcel, como tecnólogo de producción agropecuaria y ecológica, título que le fue otorgado por el Inpec. Esto le permitió una rebaja de pena de 13 meses y 18 días, de su condena inicial de siete años y medio.

El excongresista había sido condenado por la Corte Suprema de Justicia por sus nexos con el Bloque Calima de las Autodefensas y narcotraficantes del cartel del Norte del Valle.

En esa ocasión, el fallo de la Corte Suprema estuvo basado en los testimonios de un grupo de narcotraficantes confesos, que dijeron haberle pagado al Bloque Calima para que obligara a los electores de su zona de influencia a votar por el excongresista en las elecciones para el Senado del 2002. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente la justicia

Definitivamente la justicia en Colombia es de la mas corruptas en el mundo. Que tiene este individuo que lo juzgan y dan un mínimo de años en la carcel; estando en ella salía cada vez que le daba la gana, incluso salió para hacer proselitismo político, y sin pagar siquiera la mitad de la condena lo dejan libre disque por ser cabeza de familia. ¿Hasta cuiando por favor justicia Colombiana?

TIENES RAZON,COLOMBIA UN GRAN

TIENES RAZON,COLOMBIA UN GRAN CIRCO SIN CARPA,PERO CON MUCHOS PAYASOS Y MAGOS,QUE NOS TIENEN HIPNOTIZADOS