Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parapolítica: Samuel Moreno testificó a favor de Javier Cáceres

-A A +A
 

Con el testimonio del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, se reanudó en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el juicio por “parapolítica” contra el exsenador Javier Cáceres.

Moreno declaró que Cáceres, quien en el momento de la discusión de la Ley de Justicia y Paz estaba en el naciente Polo Democrático Independiente, no incluyó ningún artículo en específico en el proyecto y que, en las discusiones, de la naciente bancada era unánime el rechazo y el recelo frente a esta norma.

“No hizo una petición especial o aporte específico. No dijo que había que incluirse uno o que había que votar alguno. La posición del Polo fue enfático en no apoyar estos artículos. Había muchas reservas en el tema de Justicia y Paz especialmente en los beneficios y en el status que se le quería dar a las personas vinculadas con organizaciones de autodefensas”, dijo.

Moreno señaló que durante este trámite, Cáceres ni en privado o en público mostró algún interés en específico en la norma y, estimó, que la bancada dejó constancia de su voto negativo en cuatro artículos específicos con que no estaban de acuerdo. Estos eran los de los requisitos para la desmovilización individual y colectiva, el jubileo y el del statuts político.

Cáceres fue uno de los fundadores del Polo desde que se reconoció la personería jurídica de esa colectividad, el 24 de julio de 2003, hasta el 19 de octubre de 2005, cuando presentó renuncia.

Según señaló Moreno, conoció a Cáceres desde 1995, y dijo que si éste tuviera afinidad alguna con paramilitares no habría sido fundador del Polo.

“Estoy absolutamente seguro que si el senador Cáceres tuviera afinidad con paramilitares, o ideas parecida con grupos paramilitares, o pactos con "paras" estoy absolutamente seguro que no hubiera sido fundador de Polo porque si hay ideas opuesta son las del Polo y las acciones de grupos de autodefensas”, dijo.

Moreno añadió que no tuvo conocimiento de infiltración en el Congreso para la aprobación de la norma con afinidad a los grupos paramilitares.

“No me consta ningún tipo de presión o que nos hubieran buscado. Creo que si algo tenían claro los paramilitares o quienes trabajan para ellos, era que no podían contar con el respaldo del Polo porque teníameos reservas y era contrario a todos los postulados del partido”, señaló.

Dato

En la audiencia de este miércoles se esperaba el testimonio del excongresista Luis Vives y la Corte señaló que si no se presenta este jueves a las 3 de la tarde será conducido mediante los recursos legales para tal fin.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO ENTRE BANDIDOS TAMBIEN

BUENO ENTRE BANDIDOS TAMBIEN SE TAPAN ARAÑAS DEL MISMO CALABASO

Quien le cree a SAMUEL

Quien le cree a SAMUEL MORENO.? ...quien? Solo El Universal que lo destaca en primera pagina... La noticia de los $800 millones que le dieron los PARAS, para su cuñado, NO LO HAN DICHO... el Alcalde de Campo de la Ceuz... Solo la muestran en las interiores. ... porque El Universal... Se porta así con JUANCHO GARCIA, Condenado por CORRUPCION... Sale cada mes en las paginas sociales... Como si nada.... LA ELASTICIDAD DEL UNIVERSAL... Es como el himen complaciente....

No se podia esperar menos.

No se podia esperar menos. entre bandidos se tapan sus fechorias.

Risbles ,divertids las

Risbles ,divertids las declaraciones de Moreno.En el polo si admitian a su hermano y a él que se robron a Bogotá con la contratación de los Nule.No tiene credibilidad cuando acaban de condenar al hermanno y él espera turno,además dice qu Caceres renuncio en 2005,alias el canoso,habla nde fechas posteriores.Ahora falta que la corte llame a Lidio quien fue mencinado por el para.

rata come rata

rata come rata

rata come rata

rata come rata

jajajaj son cucarachas del

jajajaj son cucarachas del mismo calabazo... quien sabe quese estaran tapando....