Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pescadores denuncian expulsión de aguas de San Andrés

La secretaria de Agricultura y Pesca de San Andrés y Providencia, Marcela Sjogren, ratificó las denuncias formuladas por los pescadores del archipiélago contra las autoridades de Nicaragua.

“Los pescadores industriales aseguran que hay patrullaje constante de los guardacostas nicaragüenses, incluso les han dado un término de tiempo para que salgan del área”, explicó.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive también confirmó las denuncias. “Las autoridades nicaragüenses el pasado viernes dieron un plazo perentorio de 72 horas para el abandono de la zona de pesca en el área de Serranilla, zona marítima de San Andrés”.

“No conozco ningún documento oficial nicaragüense que lo diga, pero así lo han dicho los pescadores, a menos de que la Cancillería maneje la información que aún no nos ha llegado”, aseguró la secretaria de Agricultura y Pesca.

La senadora Moreno Piraquive se mostró preocupada por las denuncias, y le pidió a la Armada Nacional adelantar una investigación sobre los posibles actos de abordaje realizados por parte de los guardacostas a pesqueros de nacionalidad colombiana.

La senadora, agregó: “con esto nos damos cuenta de las falsas promesas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien había dicho que no iba a haber algún tipo de inconveniente para que los pescadores colombianos hicieran su trabajo”.

Al respecto, Sjogren agregó: “Nuestra armada colombiana está en el área tratando de dar la protección pero eso no significa que los pescadores puedan ser objetos de control por autoridades nicaragüense”. esa región. Cabe anotar que ninguno de estos dos proyectos tenía consulta previa”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como es posible que despues

Como es posible que despues de tantos años hayan dejado perder lo que nos pertenece... Lo mismo paso con Panama.. A este ritmo colombia sera solo Bogota..... Y como van a creer en el gobierno Nicaraguense, por Dios. Todos sabes que querian esos limites para hacer un desastre explotando los recursos que ahi hay... A Ellos no les importa los pescadores de Colombia

Segun los barcos Colombianos

Segun los barcos Colombianos no iban a salir de esas aguas pq se iba apelar esa decison de la Haya...Y que paso Santos que tambien te ahuevass. Ese Santos es un mallparido