Colombia


Piden acusar a presuntos colaboradores del 'Loco Barrera’

COLPRENSA

02 de mayo de 2013 10:42 AM

La Procuraduría General de la Nación solicitó ante la fiscal 17 especializada de la Unidad Nacional Antinarcóticos que se profiera resolución de acusación en contra de José Lenoir Aguilar Duarte, Libardo Díaz Herrera y Fanny Díaz Herrera, presuntos integrantes de la organización de Daniel ‘el Loco’ Barrera.
El Ministerio Público solicitó que sean acusados como presuntos coautores de los delitos de lavado de activos, narcotráfico, testaferrato, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito por hechos relacionados con la organización de Barrera que incluyen adquisición de bienes.
Para la Procuraduría, existe abundante material probatorio que permite “concluir que se reúnen las exigencias para llamar a juicio a los señores Aguilar Duarte y Diaz Herrera como presuntos miembros de la organización al margen de la Ley”.
Y agrega: “(la organización) no sólo se dedica a la comercialización y tráfico de estupefacientes dirigidos a países como México y Estados Unidos, sino también a las otras conductas que le fueron imputadas, incrementando su patrimonio de forma injustificada”.
Finalmente, la Procuraduría asegura que los procesados deben ser acusados por contarse con pruebas sólidas de tipo testimonial y documental, pruebas con motivos de credibilidad sobre la existencia de la organización y sus miembros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS