Colombia


Piden nulidad del proceso de presunto testigo falso

COLPRENSA

19 de abril de 2013 02:43 PM

El abogado Edwin Figueroa, defensor de Jesús Alberto Martínez Durán, señalado por la Fiscalía de ser un testigo falso dentro del proceso que se le lleva a Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares pidió a un juez que se declare nulo el proceso que se le lleva a su cliente.
El jurista indicó que el ente acusador incurrió en irregularidades cuando le imputó los cargos de fraude procesal, falsedad en testimonio y fraude en subvención por haber usado “una declaración informal” que dio Martínez cuando contó que, según él, estuvo en el lugar cuando se habría presentado la supuesta golpiza de la que -se dice- fue víctima Colmenares.
Además, el abogado manifestó que su cliente no se va a retractar de lo que ha relatado hasta el momento. "Mi cliente me informó que se mantiene en su versión de los hechos, que no se retractará y que demostraremos que no es un falso testigo", manifestó.
Según la Fiscalía, Martínez mintió a la hora de decir que habían presenciado los hechos que rodean la muerte de Luis Andrés Colmenares, la madrugada del 31 de octubre de 2010.
"Existen elementos de pruebas que usted, señor Martínez Durán, se presentó ante la justicia a entregar un testimonio falso incriminando personas inocentes. Declaraciones que usted no tiene cómo sostener", señaló el ente acusador cuando le imputó cargos.
Para la Fiscalía, lo grave del asunto es que Martínez Durán en sus entrevistas y en declaraciones juramentadas cambió su versión de los hechos.
“Ha faltado a la verdad al manifestar que estuvo en un lugar que probablemente no se encontraba y en situaciones que probablemente no presenció, con el fin de inculpar a ciertas personas e incurrir en error a la persona que estaba adelantando la investigación con sus falsas manifestaciones contrarias a la ley”, indicó el fiscal.
Otra de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía contra Martínez Durán, es que según el día de los hechos la línea telefónica del testigo emitió señales desde el sector de Quinta Paredes y no en el lugar que había dicho en el que se encontraba, que era en inmediaciones del parque El Virrey.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS