Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Piedad Córdoba dice que no quedó claro quién asesinó a secuestrados

-A A +A
 

A primeras horas de este viernes, la exsenadora Piedad Córdoba aseguró que no puede afirmar si fue la guerrilla o el Gobierno quienes asesinaron el pasado fin de semana a los integrantes de la fuerza pública secuestrados.

Córdoba hizo estas declaraciones a "La W%", y dijo que “...claramente lo he expresado públicamente, no puedo decir que fue la guerrilla o fue el Gobierno. No hay claridad en eso. Uno de los secuestrados que salió con vida dijo que hubo un enfrentamiento”.

Adicionalmente solicitó que se conforme una comisión que investigue y de claridad a los hechos en los que perdieron la vida el sargento Libio José Martínez, el mayor Elkin Hernández, el intendente Álvaro Moreno y el coronel Édgar Yesid Duarte, quienes llevaban más de una década secuestrados y fueron asesinados el pasado sábado 26 de noviembre en la selva del Caquetá.

Por otra parte, Córdoba aseguró que no hay certeza sobre el hecho de que los cuatro uniformados estarían incluidos en un grupo de secuestrados que iban a ser liberados por las Farc y que tiene una carta en su poder que así lo confirma.

Sin embargo, aclaró que no tiene certeza si las Farc están gestando una nueva liberación o no. “No tengo idea y mal haría en decir que eran los mismos que estaban planeando liberar”, agregó.

A propósito, cabe recordar que la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que encabeza Piedad Córdoba y que ha mediado en la liberación varios secuestrados en los últimos años, publicó una carta en su página web, el mismo día en que los militares fueron asesinados, en la que las Farc aseguraban que liberarían a un grupo de plagiados atendiendo la solicitud de un grupo de mujeres.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta vieja es una guerrillera

Esta vieja es una guerrillera [--Censurado--] ... Oye Colombia NO QUIERE MAS FARC asi de simple! vayance a Venezuela o a Cuba desgraciadoss.

No sé que mas necesita ella

No sé que mas necesita ella para tener claridad de quien asesinó a los integrantes de la fuerza pública. NO FUE SUFICIENTE EL TESTIMONIO DEL SOBREVIVIENTE? a quien carajos quiere confundir ella?

Que más certeza necesita esta

Que más certeza necesita esta señora, marchemos el 6 de diciembre en contra de las Farc y de Piedad Cordoba!

y porque tambien no marchamos

y porque tambien no marchamos contra los paramilitares que tanto daño siguen haciendo y estos si que nos afectan directamente, porque los tenemos hasta en el mercado bazurto (llamense paisas, urabeños y tantos otros), o por una mejor seguridad social(Salud, vivienda, pension), estas noticias son solo cortinas de humo para que el pueblo ignorante se lo sigan ma.man.do!!

El problema en colombia es

El problema en colombia es que la gente cree todo lo que dicen los noticieros y prensa escrita, con todo respeto señor presidente, pero yo ya no creo en la fuerza publica, policias picueros, "DAS", Gaula que secuestraba sindicalistas y los daba a los paramilitares, falsos positivos y tantas otras porquerias, perdonenme pero yo no se ni que creer!! que piensa usted??

Yo prefiero ser imparcial y

Yo prefiero ser imparcial y hablar con hechos, esta señora ha hecho posible que muchos secuestrados esten en sus casas, y el hecho que haga un comentario que tiene total validez la califican ahora de guerrillera, a mi nadie me mete los dedos en la boca, ni trago todo entero, algun dia se sabra la verdad, espero que no sea demasiado tarde!