Polémica en Sincelejo por broma de estudiantes a un profesor

Institución Educativa Antonio Prieto de Sincelejo,
Institución Educativa Antonio Prieto de Sincelejo, // Toma de videos
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Una broma de estudiantes de 11 grado C de la Institución Educativa Antonio Prieto de Sincelejo, se derivó en una sanción pedagógica ejemplar en Sincelejo.

En un vídeo de 15 segundos un estudiante le pregunta al profesor cual es la palabra correcta "mueránsen" o "mueránse", a lo cual el segundo le responde adecuadamente, y todos los estudiantes inmediatamente simulan estar muertos.

Por ello, los 32 estudiantes fueron sancionados y durante el resto del año académico deben producir vídeos que motiven al respeto y la sana convivencia escolar.

El hecho ha suscitado no sólo en el sector educativo sino en los diferentes ámbitos sociales una polémica, por cuanto algunos consideran que no es más que el ingenio de estudiantes, mientras que las autoridades del ramo y de la Institución coinciden en que es una falta delicada contra el docente y el mismo colegio.

El secretario de Educación, Alberto Iriarte Pupo, dijo, que "los estudiantes deben ser mucho más conscientes de las conductas que asumen, porque no solo están violando los derechos del docente, sino también de las personas que hacen parte de la institución, dejan mal al municipio y a Colombia entera, al montar el vídeo a las redes sociales y mostrarle al mundo lo que supuestamente, somos" enfatizó Iriarte Pupo.

Los padres de familia fueron informados sobre la situación, de la que fueron protagonistas sus hijos.

Vea el video aquí:



Indicadores económicos
2014-08-22

Dólar (TRM)
$1.919,84
Dólar, Venta
$1.945,00
Dólar, Compra
$1.820,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.546,90
UVR, Ayer
$213,56
UVR, Hoy
$213,57
Petróleo
US$96,31

Estado del tiempo
2014-08-22

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 04:40

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:47

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vergüenza ..esa según es

Que vergüenza ..esa según es la moda que dejo el harlem shake ..moverse como mongolo jaja ellos creen que la vacilaron...mas bien deberían estudiar mas y dejarse de tanta payasada..

No hay que exagerar con el

No hay que exagerar con el asunto. Me pareció una muy buena y sana broma, que habla bien del sentido del humor de esos muchachos. Ahora, si los queremos tildar de irreverentes, pues sería autoritarismo.

Como se nota que no sabes

Como se nota que no sabes nada de educación y respeto por las personas.

Analizando al CERO, me queda

Analizando al CERO, me queda la duda si alguna vez estudio en un colegio, ademas si vivió su adolescencia sin traumas autoritarios o déspotas en su familia y su circulo, el profe donde quiera que este se debe estar totiando de la risa , no tiene nada de malo esa broma es tan de adolescentes que deberían premiarlos por su espontaneidad.
La mejor educacion esta en usa y allá no hacen estas bromas allá reparten es plomo en los colegios.
Debes ser alguien con cero en pilatunas

NO HAY QUE PAROCINAR ESTAS

NO HAY QUE PAROCINAR ESTAS COSAS MIENTRAS EL PROFESOR ESTA DANDO SU CLASE QUE SEGURAMENTE LA PREPARO CON ESMERO, ESTOS MUERGANOS YA HABIAN PREPARADO CONJUNTAMENTE HACER SU BROMA... NO SE ACEPTA ESTO.. REPROCHABLE, SI SE UNIERAN ASI PARA EL ESTUDIO TUVIERAMOS NASA EN COLOMBIA

Primero que todo, los

Primero que todo, los estudiantes deben ser castigados por hacer un chiste tan malo. Segundo, no le veo nada de ofensivo hacia el profesor. Si hubiera sido yo, les hubiera seguido la corriente diciendo: RESURRECTEN, ESTUDIEN pedazos de flojos.

De la abundancia del corazón

De la abundancia del corazón habla la boca. "Si Dios fuera negro, mi compa'e, todo cambiaría", dice una canción.

Estos comportamientos típicos

Estos comportamientos típicos de los adolescentes, no es mas que el resultado de la peor y mas mala calidad educativa por la cual atraviesa el sector, mire como brincan los profesores cuando se les dice que los van a evaluar...MEDIOCRIDAD, BASICA, MEDIA UNIVERSITARIA..OJO con este flagelo malos docentes mama-DORES DE RON Y C-CUC-CLIONES DE ALUMNAS

Carlitos, usted se ve que

Carlitos, usted se ve que sabe... pero a lo que dijo el hombre cuando lo tumbó el toro. Los docentes no brincamos porque se nos evalúe: NO tememos ser evaluados. Lo que le hemos dicho todo el tiempo al gobierno es que la evaluación sancionatoria no puede tener cabida en el gremio. El gobierno busca deshacerse de los empleados estatales a como dé lugar y en eso consiste nuestra lucha. Somos una carga económica, pero no lo son las altísimas pensiones de los de arriba.

Que cantidad de pelados

Que cantidad de pelados estúpidos, gastan tiempo en planear esa babosada en vez de emplearlo en estudiar. Tontos todos.

No seas autoritario. Esa

No seas autoritario. Esa broma fue inteligente, sana, de fino humor. El mismo profesor, si es un hombre de espíritu libre, debió hasta celebrar de buena gana la pequeña fiesta.

Pues la broma esta buena...

Pues la broma esta buena... Pasaron bueno los muchachos. No hubo agresion fisica al docente. y creo que fue una broma sana. Obviamente se le debe hacer un acompañamiento a estos muchachos para que la situación no se vuelva a presentar y tomarlo como guachafita

E alli los Futuros nules y

E alli los
Futuros nules y merlanos .