Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por los ríos Putumayo y Amazonas en jornadas de salud

Cinco unidades fluviales de Colombia y Perú, zarpan hoy desde el muelle de las instalaciones de la Armada Nacional en Puerto Leguízamo, Putumayo, en un recorrido de más de 2.200 kilómetros sobre los ríos Putumayo y Amazonas, para brindar atención médica y especializada a 110 poblaciones ribereñas de ambos países.

La ceremonia militar de inauguración de la sexta versión de la Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia-Perú 2012, que se llevará a cabo en el muelle de la Flotilla Fluvial del Sur a las 11 de la mañana, será presidida por el señor Vicealmirante Jorge Moscoso Flórez, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú y el señor Brigadier General de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón Cañón, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, de la Armada de Colombia.

Esta jornada que tiene como objetivo fortalecer la presencia Estatal y propender por el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, en áreas apartadas de la geografía de Colombia y Perú, se prolongará hasta el próximo 19 de julio.

132 militares y civiles que conforma las tripulaciones de las unidades fluviales A.R.C. “Leticia”,  A.R.C. “Igaraparaná” y el Bongo Hospital de la Armada Nacional de Colombia y del B.A.P. “Morona” y B.A.P “Loreto”, de la Marina de Guerra del Perú, serán los encargados atender a las poblaciones ribereñas.

Los habitantes de 53 poblaciones colombianas y 57 peruanas, recibirán atención en medicina general y especializada, laboratorio clínico, valoración nutricional y charlas de prevención y promoción en planificación familiar. Asimismo, les serán entregados paquetes alimentarios, elementos de aseo, prendas de vestir, elementos deportivos, didácticos, de recreación, entre otros.

La Jornada Binacional cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República de Colombia, los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Protección Social, Medio Ambiente, Cultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; la Gobernación del Putumayo, el Instituto Nacional de Salud, Coldeportes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Migración Colombiana, Registraduría Nacional, Ejército Nacional, Policía Judicial y la empresa privada.

Personal de la Registraduría Nacional expedirá de manera gratuita cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registros civiles. Por otro lado, miembros de reclutamiento del Ejército Nacional expedirán libretas militares.

Esta iniciativa que ha liderado la Fuerza Naval del Sur durante seis años consecutivos, permitió que durante el año anterior fueran atendidas 18.400 personas, de 104 poblaciones que visitó la más reciente versión de la Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia-Perú.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese