Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría solicita que se absuelva al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia que en fallo de casación absuelva al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega por los desaparecidos del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

El Minsiterio Público está pidiendo que la Sala Penal de la Corte revoque la sentencia en segunda instancia que condenó a 30 años de prisión proferida por el Tribunal Superior de Bogotá el pasado 30 de enero

La Procuraduría argumenta que hubo “violación indirecta de la ley sustancial al demostrarse errores de hecho y de derecho en la apreciación de la prueba, que de no haberse incurrido por el Tribunal en los diversos falsos juicios denunciados, habría direccionado un fallo absolutorio a favor del procesado”.

Por estas presuntas irregularidades, la Procuraduría considera que no se deben tener en cuenta los testimonios de “los testigos indirectos” Edgar Villamizar Espinel, Tirso Armando Sáenz Acero y Cesar Augusto Sánchez Cuestas, así como pruebas documentales  como grabaciones e interceptaciones.

Para la Procuraduría, en primera y segunda instancia se le dio a Plazas Vega un “un rol preponderante que él no tuvo como comandante de las operaciones para atribuirle indebidamente la calidad de autor mediato en aparatos organizados de poder sin acreditarse, además, la sistematicidad y automaticidad propia de la figura jurídica que le fuera deducida”.

Supuestamente, en este caso, el Tribunal desbordó sus competencias porque se pronunció sobre aspectos que no fueron objeto de decisión en la primera instancia, como la imposición del acto público de perdón ordenado al Gobierno y al alto mando de la estructura militar para con la comunidad y las víctimas, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A betancur no hay que

A betancur no hay que investigarlo, sino arrestarlo y meterlo preso. ese inutil fue el primer andres pastrana que hubo, bruto como el solo. El dejo salir de la carcela todos los guerrilleros de las Farc que Turbay Ayaloa habia capturado. el dia del palacio, le dieron un tatequieto y le dijeron los generales, sientese alli viejo v.er.g.a. alegre que nos toca a nosotros arreglar esto, Al dia siguiente salio en TV aceptando la responsabilitdad.