Colombia


Procuraduría y Fiscalía piden condena contra Salvador Arana

COLPRENSA

06 de febrero de 2013 06:14 PM

Ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, los delegados de la Procuraduría y la Fiscalía, solicitaron condenar al exgobernador de Sucre, Salvador Arana, por presuntamente desviar los recursos de 15 contratos para que quedaran en manos de paramilitares.
Durante el juicio que se llevó a cabo este miércoles, la delegada del Ministerio Público hizo fuertes pronunciamientos en los que explicó por qué Arana debe ser condenado.
“Se trató de una solapada estrategia por parte de Arana para desviar dineros a las arcas de los paramilitares, es por esto que se cumplen todos los requisitos legales para pedir sentencia condenatoria”, indicó la Procuradora.
Dicha petición fue respaldada por el delegado fiscal, Martín Moreno, “con base en las pruebas recaudadas durante la investigación solicito muy respetuosamente a la honorable Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia proferir sentencia de carácter condenatorio, al encontrar reunidos los requisitos contra del doctor Arana por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros”.
El proceso contra el exmandatario gubernamental, quien fue condenado en el 2009 a 40 años de prisión por sus nexos con las AUC y se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, continuará el próximo 1 de marzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS