Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protección especial para periodista de revista Semana que sufrió atentado

-A A +A
 

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, anunció que el Gobierno se encargará de brindar toda la protección necesaria al jefe de investigaciones de la revista Semana, el periodista Ricardo Calderón, quien fue víctima de un atentado hace pocas horas, cuando viajaba hacia la capital del país, y a quien sujetos desconocidos le dispararon en cinco oportunidades.

El periodista, quien salió ileso del atentado en la noche del miércoles, no había denunciado amenazas, ni pedido ningún esquema de seguridad.

Villamizar advirtió que “es pertinente que el reportero reciba un esquema de protección por parte de nuestra entidad” y agregó que la Dijín ya asumió la investigación y que las Fuerzas Militares, en cabeza del general Alejandro Navas, prestarán toda la colaboración necesaria.

Andrés Villamizar reveló que cerca de 90 periodistas del país cuentan con algún tipo de medida de protección por parte de la entidad.

EL CASO CALDERÓN LE IMPORTA A LA OEA

“El atentado contra el periodista de la revista Semana no puede quedar en la impunidad”, así lo afirmó la relatora para la Libertad de Expresión de la OEA, Catalina Botero, quien aseguró que el Estado esta obligado a investigar todas las hipótesis.

La vocera calificó de grave el atentado contra Ricardo Calderón y pidió a las autoridades indagar si el hecho está relacionado con las denuncias que hizo el reportero sobre irregularidades en el centro de reclusión de Tolemaida.

Dijo que además este tipo de atentados indican que “el crimen organizado y el narcotráfico sigue utilizando las mismas herramientas de intimidación y violencia de hace mucho tiempo contra los medios de comunicación y la libertad de prensa”.

Botero anunció que habrá un acompañamiento especial de la relatoría para que las autoridades agoten todas las hipótesis en la investigación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXTREMA DERECHA.

EXTREMA DERECHA.

Nada eso fueron lo criminales

Nada eso fueron lo criminales terroristas de la izquierda ! pachita santos y todos sus lacayos !

Ningún ser humano tiene

Ningún ser humano tiene derecho a atentar contra la vida de un semejante..*** Pero es bueno también aclarar..... que una cosa es la " Libertad" de Prensa y otra el Abuso de los periodistas.**
Quieren ganar fama y prestigio a costa de los sufrimientos de la Gente...por encima de quien se les atraviese.*** Así no debe ser..

COMO LA VERSION QUE FUE UN

COMO LA VERSION QUE FUE UN FALSO ATENTADO, PORQUE UN TIO COMO ESTE, SOLO, EN UNA CARRETERA INTERMUNICIPAL, NO SOBREVIVE, ASI LA VUELTA LA REALICEN PRINCIPIANTES.