Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Romeo Langlois será liberado pronto: Farc

“Y por ultimo informamos que el prisionero de guerra: Romeo Langlois, periodista francés. pronto sera liberado sano y salvo. Farc-Ep Col”.

Con 9 “tuits” publicados en su cuenta de Twitter, la guerrilla de las Farc confirmó lo dicho a través de un video publicado este domingo, en donde un cabecilla del frente 15 de esta organización leía un comunicado informando que tenían en su poder al periodista francés Romeo Langlois.

Lo que no salió en el video, pero sí en la publicación de Twitter, es que el grupo insurgente anuncia que el periodista “pronto será liberado sano y salvo”, seguido de la firma con la que finalizan el comunicado que fue divulgado en la red social.

De la misma manera, las Farc declaran que “En el momento de la captura este periodista vestía prendas del Ejército colombiano y no el uniforme azul reglamentario de prensa”.

"Por lo anterior, aclaramos ante la opinión nacional e internacional que no se trato de un secuestro. Fue una captura en combate". El grupo insistió en que se trata de un "prisionero de guerra" y no de un secuestrado.

Los publicaciones fueron hechas la 1:00 de la tarde de este domingo y han tenido gran impacto en redes sociales y diferentes medios nacionales e internacionales.

Este es el mensaje completo:

El pasado 28-abril-2012 en zona rural de La Montañita – Caquetá, sostuvimos un combate con el Ejército y Policía en dicho combate se captura un integrante del Ejército, el cual estaba herido. Luego se identifica como periodista internacional. 

Luego de investigar, validamos la identidad de este prisionero como: Romeo Langlois, de origen francés, periodista de profesión. En el momento de la captura este periodista vestía prendas del Ejército colombiano y no el uniforme azul reglamentario de prensa. 

Por lo anterior, aclaramos ante la opinión nacional e internacional que no se trato de un secuestro. Fue una captura en combate. 

Luego de la captura sus heridas fueron tratadas por nuestro personal y el prisionero Romeo Langlois se encuentra fuera de peligro. 

Habiendo aclarado esta situación, acusamos al Ejército colombiano por poner en peligro la vida de este periodista francés. 

Y aunque algunos traten de empañar nuestro proceso de cambio. El dialogo y la verdad siempre serán nuestras armas para vencer. 

Y por ultimo informamos que el prisionero de guerra: Romeo Langlois, periodista francés pronto será liberado sano y salvo. 


FARC-EP COL  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese