Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos destacó nuevos retos legislativos del Congreso

-A A +A
 

En una nueva jornada de Acuerdos para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que la próxima legislatura, que inicia el 20 de julio, tendrá iniciativas por aprobarse tan importantes como la de la anterior.

“Ustedes han visto la cantidad y calidad de las reformas que se aprobaron y la que va a comenzar el próximo 20 de julio no se queda atrás. Con el ministro del Interior y de Justicia y el resto del gabinete hemos venido  revisando los proyectos que se van a presentar igualmente ambiciosos, tenemos que aprovechar el apoyo del Congreso, de los partidos, todo eso es muy positivo”,  señaló Santos.

Quien además agradeció al Partido Conservador su apoyo en la aprobación de las iniciativas y recordó que será Juan Manuel Corzo,  un congresista de esta colectividad, quien ocupará la presidencia del Senado.

Por otro lado, el presidente Santos destacó los hechos más importantes de esta semana en los que nombró la visita del director de la Interpol, Khoo Boon Hui, quien habló de la importancia que tiene la Policía Nacional  para la Interpol. Santos aseguró que Colombia será anfitriona de la Asamblea Mundial de la Interpol, que se realiza todos los años en diferentes países.

También señaló como hecho importante los resultados del simulacro de votación del Tratado de Libre comercio entre Estados Unidos y Colombia, que se cumplió esta semana en Washington. Aseguró que la votación positiva registrada en dicho ensayo, le demuestra al Gobierno estadounidense que hay un respaldo bipartidista a los acuerdos comerciales.

“Logró una amplia mayoría y eso lo que permite es demostrarle a la Casa Blanca que hay un respaldo bipartidista para los acuerdos en el Congreso, yo confío que Estados Unidos nos cumpla y de pronto eso puede suceder la semana entrante”, aseguró Santos.

Quien dijo que todo depende de que tanto demócratas como republicanos, “que están muy poralizados”, se pongan de acuerdo en los tratados comerciales, “si esto es así creo que vamos a lograr esa aprobación y ojalá no continúen tan poralizada esa situación y no quedemos nosotros sacrificados en algo que no tenemos nada que ver”, dijo el mandatario.

De otra parte, el Presidente se refirió a la entrega de $1.071 millones de pesos en subsidios a 63 familias de El Salado, Bolívar, que fueron víctimas hace varios  años de uno de los crímenes más atroces perpetrado por el paramilitarismo contra la población civil.

Santos recordó que El Salado será donde se implementará el plan piloto de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, “con ese plan piloto nosotros vamos a ir aprendiendo y vamos a ir mejorando la forma de poner en marcha de esta Ley que no tiene precedentes ni en Colombia, ni el mundo”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese