Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos no reconoce orden ecuatoriana contra oficiales colombianos

-A A +A
 

El  presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó la orden de captura proferida por un juez de Sucumbíos, Ecuador, en contra de cinco oficiales colombianos por el operativo en que resultó muerto el jefe guerrillero de las Farc Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.

“Ese mismo tribunal libró una orden de captura en contra mía a finales de 2009. Todos los comandantes que están en esa petición pueden estar absolutamente tranquilos porque primero me voy yo a la cárcel que ellos. Nosotros no reconocemos esa jurisdicción, eso fue una acción de Estado”, señaló Santos.

El pronunciamiento está relacionado con la orden de captura que fue proferida  en contra del director de la Policía, general Oscar Naranjo, el ex comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, el ex comandante de las Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros, el ex comandante de Ejército, general Mario Montoya y el ex comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera.

“No hay ninguna posibilidad que ese juez pueda perjudicar y hacerle mal a unos generales que fueron además héroes de la patria por lo que hicieron. Seguiremos defendiendo como lo hicimos con la inmunidad del presidente (Álvaro) Uribe”, indicó.

El pronunciamiento de Santos se produjo al término de la posesión de la nueva cúpula militar en donde señaló que se trató de un relevo normal.

“Es un momento especial. El último tramo es el más difícil y sólo los más cobardes acuden el terrorismo”, dijo Santos en referencia al accionar de las Farc. En este sentido el Presidente hizo un llamado a la nueva cúpula militar comandada ahora por el general Alejandro Navas.

Frente a los militares que por este relevo dejan las filas, Santos exaltó su labor y de paso anunció que estos pasaran a ocupar nuevos cargos.

En el caso del ex comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, éste será embajador en República Dominicana, el ex comandante de la Armada, almirante Álvaro Echandía será el nuevo director de la agencia de inteligencia que está en proceso de creación, gracias a las facultades extraordinarias que le entregó el congreso al Ejecutivo.

Finalmente, el ex comandante de la Fuerza Aérea será agregado de Defensa en Washington.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi tienen a sus grandes

Ahi tienen a sus grandes amigos Santos a Chavez y a Correa como buenas viboras buscando rescabrajamientos para seguir ayudando a sus amigos de las farc. No coma cuento de este par de bandidos y ademas homosexuales....