Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Se necesitan ajustes en los controladores aéreos: Gobierno

Para analizar las diferentes posibilidades que permitan llegar a un acuerdo con los controladores aéreos que solicitan mejores condiciones laborales y que se cubra el déficit de personal que existe, este jueves se reunirán, en el Ministerio de Hacienda, los integrantes de la Aeronáutica Civil de esa cartera y de los ministerios de Transporte y Trabajo.

“En el Ministerio del Trabajo se han recibido todos y cada uno de los comentarios de  los controladores, sindicatos y de sus asociaciones. Es cierto que se necesita una serie de ajustes en este sector del trabajo público”, señaló el viceministro de relaciones laborales del Ministerio del trabajo, David Luna Sánchez.

“La crisis que en este momento afrontamos es producto de la falta de planeación, puesto que se ampliaron muchos aeropuertos sin contar con personal suficiente”, señaló el presidente del sindicato de controladores aéreos, Carlos Arturo Bermúdez, quien dijo que la operación se cubre hoy con 568 controladores.

“No queremos generar pánico ni que haya traumatismos pero ante todo nos preocupa la seguridad y que se respeten nuestros descansos. Estamos trabajando de 2 a 3 jornadas adicionales por semana y no podemos continuar así. De no tener solución a corto plazo tomáremos medidas restrictivas de operación”, agregó Bermúdez.

Al respecto, el viceministro Luna agregó que “si bien es cierto es un servicio esencial, bajo ninguna circunstancia puede ser limitado”.

DÉFICIT DE PERSONAL

En relación a la falta de personal que exponen los controladores aéreos, que llega a los 300, el viceministro de relaciones laborales dijo que “la reforma administrativa que piensa presentar la Aeronáutica Civil contempla el ingreso de más de 300 nuevos controladores. Sin embargo, debe ser tramitada en el Congreso y solo se podrá poner en práctica hasta el 1 de enero de 2013”.

“En ese sentido, lo que se tiene que buscar en este momento son unas mediadas de choque que se van a estar analizando y que van desde la vinculación del nuevo personal hasta la autorización del pago de horas extras”, puntualizó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese