Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senador Roy Barreras pide intervención de operadores aéreos de la FAC

El congresista Roy Barreras enfatizó que “después de dos meses de parálisis aérea miles de colombianos afectados, mujeres,  niños y ancianos enfermos, sufriendo horas de retraso en los aeropuertos; después de millones de pesos en pérdidas y de la incapacidad de la Mesa  de Acuerdo de no encontrar una solución, el Gobierno Nacional tiene que garantizar la movilidad aérea y la seguridad de los vuelos en toda Colombia sin más dilaciones”.

Así mismo, Barreras indicó que la Fuerza Aérea tiene controladores capacitados para asumir temporalmente el control de los aeropuertos, mientras se adelantan las negociaciones.

“Por supuesto que hay que contratar el doble de controladores aéreos y acordar los ajustes salarias que sean justos. Pero la capacitación de estos controladores civiles toma tiempo y el país no puede paralizarse hasta que todas las exigencias por justas que sean, se puedan satisfacer” afirmó el legislador.

Según el Codirector del Partido de la U “los controladores tienen válidas razones laborales, pero no pueden sentar un precedente de que un puñado de colombianos, por importantes que sean, paralicen el país entero poniendo sus exigencias por encima de los derechos de millones de compatriotas”.



Operación Reglamento



Los controladores aéreos realizan la llamada operación reglamento, que no es más que una operación tortuga, que ha afectado a un gran número de pasajeros en todo el país, especialmente por los retrasos  y cancelaciones de la aerolínea Avianca.

El jueves en la noche, el Gobierno informó que luego de 16 horas de conversaciones no hubo acuerdo con los controladores.

“El Gobierno propuso incluir 57 nuevos controladores y mejorar los ingresos con sobresueldos de hasta 138 por ciento. No aceptaron... Lamentable!”, escribió en Twitter el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.



138% aumentaría sobresueldo a controladores en 2013



Luego de una reunión realizada el viernes en la noche, el Gobierno Nacional le propuso a  los controladores aéreos un aumento del 138 por ciento respecto al sobresueldo que reciben actualmente estos trabajadores, el cual se aplicaría  para 2013.

Con este nuevo ofrecimiento los controladores retiraron de la mesa de negociación sus propuestas iniciales en materia salarial y se espera que la semana que inicia se llegue a un acuerdo definitivo.

Según el presidente del Sindicato de Controladores Aéreos, Daniel Rangel, “el sobresueldo para los controladores de ElDorado es de un 98 por ciento, que es adicional al salario básico. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese