Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspendida audiencia contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

La defensa de las víctimas hizo varias observaciones al escrito de acusación, solicitando que a ambos acusados les sean imputados los mismos delitos. Según el escrito, tanto Bernardo Moreno, como Hurtado se les imputan los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

Sin embargo, sólo María del Pilar Hurtado, en calidad de directora de la entidad de inteligencia, se le imputa el delito de prevaricato por acción. Según la defensa de las víctimas, Bernardo Moreno también prevaricó, al permitir que los funcionarios del DAS hicieran uso de los recursos públicos para perpetrar las interceptaciones ilegales.

Adicionalmente, Luis Guillermo Pérez, abogado de Piedad Córdoba y representante de las víctimas afirmó que el accionar del DAS corresponde al de una “empresa criminal conjunta”, con jerarquías incluidas. Esto quiere decir que, si Bernardo Moreno actuaba como representante de la Presidencia de la República, debe responder por los mismos delitos que la exdirectora del DAS.

Pérez también mencionó que su defendida ha sido difamada ante la sociedad por estos seguimientos. En ese sentido, dijo que Córdoba “ha sido insultada, humillada y hasta le han escupido en la calle”.



Testigos polémicos



La Fiscal General de la Nación decidió incluir algunos testigos polémicos en su escrito de acusación, entre ellos están los exjefes paramilitares Diego Fernando Murillo, alias Don Berna y Juan Carlos Sierra alias El Tuso, quien también es acusado de narcotráfico.  Ésta no es una práctica inusual ya que para varios procesos de la parapolítica se han aceptado testimonios de exparamilitares que proveen información sobre los casos.

También en el caso de Jorge Noguera, condenado a 25 años por las interceptaciones del DAS, fueron aceptados testimonios de exjefes del paramilitarismo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese