Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A un año del gobierno Santos, autoridades hacen balance positivo

-A A +A
 

Un balance positivo en materia de seguridad y operacional entregaron las autoridades al cumplirse un año del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Las Farc, las bandas criminales y la delincuencia común siguen siendo los retos para los siguientes tres años.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, destacó a los hombres heridos y fallecidos en combate o por acción de campos minados, pero estimó que espera  que el segundo año sea de más éxitos para “desequilibrar la balanza a favor del Estado”.

“Esperamos que todos los ajustes que hemos planeado en términos de combate, nos den resultados importantes en este segundo año”, agregó.

El ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, señaló este domingo cuando se cumplen 192 años del Ejército, que en casi 200 años ha habido una constante de división y violencia y por eso destacó del gobierno Santos la llamada Unidad Nacional.

“Se está volviendo a los principios fundamentales que nunca debimos haber abandonado. Somos una nación,  podemos discrepar pero debemos estar unidos y con esa unión vendrá la tranquilidad, la paz y la seguridad”, señaló al destacar a los integrantes de la Fuerza Pública como héroes de la Patria.

Rivera destacó igualmente la muerte de alias ‘Mono Jojoy’, ‘Cuchillo’, la reducción de la cifra de homicidios en 9 por ciento y de cultivos ilícitos.

En los 192 años del Ejército, el comandante de la institución, general Alejandro Navas calificó de positivo, “claro y de buen gobierno” el primer año de Juan Manuel Santos. Indicó igualmente que el Ejército está en proceso de modernización: “la guerra no la hemos ganado todavía, tenemos mucho optimismo, un adversario debilitado estratégicamente pero que todavía reacciona con terrorismo”.

Cano caerá

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, señaló que hay desafíos y tareas por realizar y notificó a los delincuentes e ilegales que la Fuerza Pública no cesará hasta someterlos a la justicia. “Mantengo mi convicción de que la Fuerza Pública tiene corriendo a ‘Alfonso Cano’, que la fuerza militar y policial sigue en todo su empeño para neutralizarlo. No tiene ningún futuro en Colombia, o termina capturado, o abatido o asesinado por sus propios hombres”, indicó.

 

Noticia en desarrollo.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INVITO A TODOS LOS

INVITO A TODOS LOS CARTAGENEROS QUE ASISTAN AL ESTADIO JAIME MORON AL MUNDIAL SUB 20 QUE NO COMPREMOS NINGUN PODUCTO DENTRO DEL ESTADIO, CASTIGUEMOS LA USURA Y EL ROBO

hay que hacer como cuando yo

hay que hacer como cuando yo voy a cine ...entro con banbucha....y antes de entrar me meto en una tienda y me tomo las gaseosas, me como las papitas, compro los chicles ...y ya harto me meto a cine...porque eso adentro es bien caro....o antes de entrar a lo discotek....prendo motores en la tienda de la esquina.

MIREN LA ENCUESTA DE ESTE

MIREN LA ENCUESTA DE ESTE PERIODICO VA GANANDO LA OPCION QUE EL DE SANTOS ES UN MAL GOBIERNO....CLARO EL NO LO CREE...PERO EL PUEBLO DICE OTRA COSA.