Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una periodista causa falsa alarma en Bogotá

-A A +A
 

 

Luego de salir del sector de Galerías, en Bogotá, Karen Liliana Gamba, periodista de Canal Capital, tomó un taxi y pidió que la llevara hasta su residencia en el occidente de la ciudad. Sin embargo, y en hechos que aún son materia de esclarecimiento, la comunicadora le envío un mensaje a través de su teléfono Black Berry al comandante operativo de la zona norte, coronel Diego Hernández, en el que le advertía, según ella, que las placas externas del taxi no coincidían con las registradas en el tarjetón del vehículo. 

Al parecer, en los mensajes Gamba le escribía al oficial indicándole que la estaban cambiando de rumbo. Versión que fue desmentida por el conductor del vehículo de servicio público quien dijo a varios medios de comunicación radiales que fue ella la que le indicó el camino a seguir.

El tema se fue agrandando al punto que se dispuso un total de 1.500 hombres de la Policía Metropolitana para que ubicaran el taxi. No obstante, según trascendió, mientras sucedía el gigantesco dispositivo, que incluyó puestos de control de la Policía, la comunicadora ya estaba en su casa descansando. 

En diálogo con La FM, el coronel Hernández dijo que entre los mensajes que recibió de Gamba había uno en el que le decía que en el taxi iban dos tipos. “En un aparte de la conversación me escribió ‘necesitan mi teléfono que necesitan hacer una llamada’ y yo le dije que borrara el chat, pero lo último que vi decía ‘me lo quit’ y empecé a escribirle, pero no contestaba. Y alarmé a todas las centrales, inclusive saqué unos oficiales del norte de Bogotá para ese sector para buscar el taxi”, dijo el oficial. 

Ante el desespero, llamaron a varios compañeros del medio de comunicación para preguntarles si sabían dónde vivía Gamba. A unos les había dicho que vivía en el norte Bogotá, a otros que en el sector de Modelia.

“Fue una cosa bastante preocupante que hayamos tenido que disponer de toda esa cantidad de medios para buscar a una periodista que hace este tipo de chanzas”, puntualizó Hernández. 

Ante la situación, canal Capital expidió un comunicado en el que precisan que “el hecho fue de carácter personal y fuera del ejercicio de la profesión periodística de la contratista”. Sin embargo, advierten que exhortarán a Gamba para que dé las explicaciones.

La periodista, requerida por los medios para que diera su versión, aseguró que no se trató de una broma como lo quieren afirmar sus colegas, si no que fue "un error de counicación".

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese