Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe, el testigo más esperado en el juicio contra Andrés Felipe Arias

-A A +A
 

El testimonio del expresidente Álvaro Uribe Vélez se convierte en el más sobresaliente de los que se escucharán en el juicio contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, que adelanta el proceso, consideró que es necesario escuchar al ex mandatario de los colombianos para que explique cómo se generó la política agraria en el país y cómo se construyó el programa AIS durante su gobierno.

“La Corte encuentra que no asiste razón a la solicitud del Ministerio Público al solicitar la exclusión del testimonio del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues resulta pertinente a través de él conocer cómo se diseñó y construyó el programa, así como su finalidad, aspectos en los cuales el testigo, como máximo director de las políticas nacionales en ese entonces, puede aportar información”, indicó la Corte.



OTROS TESTIMONIOS

También serán tenido en cuenta durante el proceso los testimonios de: la exreina de belleza y actriz Valerie Domínguez, procesada por haber sido beneficiaria del programa del Ministerio de Agricultura; el propio Andrés Felipe Arias, con derecho a ser escuchado en su juicio; Beatriz Uribe, saliente ministra de Vivienda y extesorera de la campaña presidencial de Arias; Julián Gómez, exdirector de AIS; Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda; y los empresarios Alfonso Dávila Avendaño, Alberto Dávila y Julio Daza, entre otros.

No harán parte de los testigos contra el exministro de Agricultura, por considerar que son testimonios repetitivos y para disminuir el número de intervinientes: Alberto Carrasquilla; el exsecretario de Gobierno de Bogotá Antonio Navarro, y Juan Camilo Restrepo, actual ministro de Agricultura, entre otros.

La alta corporación tampoco avaló como pruebas los informes y gastos de las campañas presidenciales del actual presidente, Juan Manuel Santos, y del hoy ministro Germán Vargas Lleras, por considerar que los documentos no tienen relación con el objeto de investigación.

Una vez se conoció la determinación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la diligencia fue aplazada para el próximo 2 de mayo, de esta manera la defensa tendrá tiempo de analizar las pruebas que le fueron incluidas y determinar cómo procede ante las que fueron excluidas y de decidir si interpone algún recurso sobre las mismas.



LOS DELITOS

Debe recordarse que Arias es investigado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, lo mismo que por la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y se encuentra recluido con medida de aseguramiento en la Escuela de Caballería de Bogotá.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Álvaro Uribe, ha sido el jefe

Álvaro Uribe, ha sido el jefe de la corrupción y el crimen organizado, más sanguinario, que haya existido en el país; es normal que la leona cuide a sus cachorros; imaginemos este país en manos de ANDRES FELIPE ARIAS, fiel títere de ese maquiavélico personaje; a URIBE HAY QUE ACUSARLO DE TRAICION A LA PATRIA, está atacando el sistema judicial e incitando a los delincuentes que trabajaron en su gobierno a salir de país en busca de asilo político. "QUE DESCARO".