Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uribe visitará Cúcuta y Maicao para hacer frente a la reelección de Chávez

-A A +A
 

Este fin de semana la agenda del expresidente Álvaro Uribe estará muy apretada, pues decidió viajar con algunas personas que hicieron parte de su gabinete a Cúcuta y Maicao para, según el movimiento político, hacer frente a la reelección del presidente venezolano Hugo Chávez.

“Daremos un saludo afectuoso al pueblo de Venezuela y vamos a denunciar todos los daños que la dictadura chavista le ha hecho a Colombia y por supuesto al país vecino. Presentaremos 19 de los centenares de atropellos por parte de la dictadura de ese país”, afirmó el exmandatario.

En ese mismo sentido César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira en el vecino país, y quién busca su reelección dijo que “los venezolanos apoyamos todo movimiento que esté de acuerdo con la Libertad y la Democracia, si el presidente Uribe está trabajando por esas dos cosas nosotros apoyamos todas las actividades que desarrolle un hombre de esa talla moral e intelectual”.

De otra parte, el exasesor presidencial del gobierno Uribe, José Obdulio Gaviria, dijo que “la dictadura de Chávez ha sido una terrible experiencia y circunstancia para todos, no solo para los colombianos sino también para los venezolanos. El presidente Uribe ha venido a expresar esa opinión y punto de vista y a explicar la gravedad de mantener una política de sometimiento a los desmanes del gobierno chavista”.

Con respecto al recorrido que comienza por el país el movimiento del expresidente Uribe, Gaviria afirmó que “este es un evento de solidaridad por parte de nosotros con las víctimas de la dictadura. Posteriormente habrá unos actos en los que ya hablaremos de la política colombiana”.

Con respecto al anuncio que hizo Uribe en el Club el Nogal de Bogotá sobre que el movimiento pronto lanzaría un nuevo candidato, Gaviria dijo que aún están en discusiones para encontrar la figura apropiada.

Con respecto al objetivo del movimiento Primero Colombia Gaviria dijo: “queremos recuperar el poder para el Uribismo, para la seguridad democrática, para la confianza inversionista, para la cohesión social en el año 2014. Hubo una usurpación por parte de Santos quién se hizo elegir por esas ideas y luego incumplió”.

El expresidente Uribe en los eventos estará acompañado de Oscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda; Fernando Alameda, director del centro de pensamiento Primero Colombia, Plinio Apuleyo Mendoza; intelectual y periodista y quien además dirige la Fundación Internacionalismo Democrático (FID) Álvaro Uribe Vélez.

De la misma manera, estarán presentes Alberto López Núñez, coordinador de la (FID), y Carlos Valverde, miembro de la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo, quien dejó al Polo para unirse al Frente Antiterrorismo. También estará el exministro Fernando Londoño.

Este sábado, 14 de julio, el expresidente visitó Cúcuta, y el domingo 15 estará en la sede de la Universidad de la Guajira, en Maicao (Guajira), en dónde hará presencia Saadi Bijani, ex alcalde de San Francisco, y los candidatos a alcaldes de los municipios fronterizos del Zulia.

(Lea más sobre Álvaro Uribe Vélez)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Furibe entrometiendose en la

Furibe entrometiendose en la polìtica de otro paìs. Creo que la clase media esta vez no apoyarà sus aspiraciones de poder: al perro solo lo c... astigan una sola vez (aunque en Colombia fueron dos veces).