Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicepresidente Angelino Garzón sufrió un “pequeño cuadro trombótico”

-A A +A
 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, fue intervenido la noche de este lunes de urgencia tras presentar un “pequeño cuadro trombótico”, confirmaron a Elpais.com.co fuentes allegadas a Garzón.

“El Vicepresidente fue internado en la Clínica Reina Sofía a finales de la semana pasada, para hacerle unos chequeos rutinarios. Se encontraba muy bien e incluso hoy iba a ser dado de alta. Pero ayer por la tarde (lunes) comenzó a quejarse de dolor de cabeza, por lo que fue sometido a un TAC que mostró el problema cerebral”, dijeron las fuentes.

Y agregaron que “por fortuna el Vicepresidente estaba hospitalizado, lo que facilitó una rápida intervención por parte de los neurólogos de la Reina Sofía”.

En este momento, Garzón sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Reina Sofía y su condición es delicada pero estable. Preguntada la fuente acerca de si la vida del Vicepresidente está en peligro, aseguró que se encuentra estable pero que sigue en observación permanente de los médicos.

Sin embargo, antes de conocer este pronóstico médico, el presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó en la mañana de este martes desde Los Cabos, México, que el vicepresidente Angelino Garzón se encuentra estable y que padece una infección en la próstata.

Santos, quien termina este martes su participación en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en México, pidió no especular en torno a la salud de Garzón, pues el lunes hubo muchos rumores en torno al tema.

“Esperamos que el Vicepresidente se recupere pronto”, dijo el Mandatario.  La alta consejera presidencial para los Asuntos de Equidad y Género, Cristina Plazas, escribió en su cuenta de Twitter que estaba “rezando por la pronta recuperación del vicepresidente Angelino Garzón”.

El hijo mayor del presidente Santos, Martín Santos, escribió: “Toda la solidaridad del mundo y un mensaje de aliento para @Angelino_Garzon y su familia. Deseándole una pronta recuperación”.

En agosto del 2010, Garzón sufrió una angina de pecho, poco después fue operado para colocarle cinco puentes coronarios y así facilitar el flujo de sangre desde las arterias obstruidas hacia el músculo cardiaco, según explicaron sus médicos.

Desde entonces, Garzón había mantenido su agenda normal de actividades hasta que el 14 de junio pasado fue ingresado a la clínica Reina Sofía de Bogotá. (Lea aquí Vicepresidente Garzón está internado en cuidados intensivos)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese