Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vicepresidente Garzón está internado en cuidados intensivos

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, fue internado este lunes en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Sofía, en donde está hospitalizado desde el jueves pasado cuando se internó para realizarse unos exámenes de rigor.

La confirmación del agravamiento de la salud de Garzón lo hizo la propia Vicepresidencia de la República, la cual expidió pasadas las nueve de la noche un comunicado de prensa, con el cual se desvirtuó una serie de rumores que se dijeron durante la tarde en el sentido que el vicepresidente habría tenido complicaciones por una infección en la próstata e incluso que tendría un derrame cerebral.

“La Vicepresidencia de la República se permite informar que al mediodía de hoy, lunes 18 de junio, el cuerpo médico de la Clínica Reina Sofía, después de practicados algunos exámenes al señor Vicepresidente Angelino Garzón, determinó la necesidad de hacer un monitoreo constante y nuevos exámenes de rigor y que por tanto permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para este fin”, dice el comunicado.

Desde el jueves, día en que se internó, hasta este lunes, se han conocido cuatro comunicados de prensa, pero todos expedidos por la Vicepresidencia y ninguno por el cuerpo médico que le atiende en la Clínica Reina Sofía. (Lea: Angelino Garzón habría tenido recaída en su salud)

En ninguno de los reportes de la Vicepresidencia se ha detallado cuáles son las dolencias de Garzón, tan sólo se hace referencia a que son “exámenes de rigor”. La situación médica del Vicepresidente permitía pensar que saldría el domingo, luego que el martes, pero en este último reporte se dice que seguirá de manera indefinida en la UCI.

En la noche de este lunes ya se conocieron también las reacciones de algunos miembros del Gobierno y de la familia presidencial. La alta consejera presidencial para los asuntos de equidad y género, Cristina Plazas escribió en su cuenta de Twitter que estaba “rezando por la pronta recuperación del vicepresidente Angelino Garzón”.

Entre tanto el hijo mayor del presidente Santos, Martín Santos, también en esa misma red social escribió: “Toda la solidaridad del mundo y un mensaje de aliento para @Angelino_Garzon y su familia. Deseándole una pronta recuperación”.

En agosto de 2010, a los pocos días de haber asumido el cargo, el vicepresidente fue operado de urgencia por un problema cardiaco que se le presentó, lo que le obligó a guardar posteriormente más de un mes de incapacidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese