Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Volcán Nevado del Ruiz podría volver a erupcionar

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, se podrían presentar nuevas erupciones en el volcán Nevado del Ruiz en las próximas horas, días o semanas, dado el nivel de alerta naranja decretado recientemente por el organismo de control luego de su erupción en la tarde del sábado pasado (Lea aquí: Nevado del Ruiz hizo erupción, alerta roja).

Si bien es cierto que se ha presentado una disminución en la amplitud de los gases y cenizas emanados del volcán, las emisiones aún continúan. Al respecto el observatorio ha indicado que dichas emanaciones guardan una estrecha relación con los sismos que se registraron y se asociaron directamente a la erupción.

Sin embargo, a partir de las imágenes registradas y el continuo monitoreo se ha observado que la columna de gases y cenizas que en días pasados alcanzaban una altura de 400 metros, actualmente presentan una disminución y una dispersión de las mismas hacia el occidente y sur occidente.

Es importante resaltar que la actividad volcánica continúa presentando cambios importantes y no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me párese que los organismos

me párese que los organismos de socorro han hecho un gran acompañamiento alas familias que podrían resultar afectadas por la erupción de volcán ya que este representa un fuerte riesgo para los seres humanos y me párese que es una labor muy linda de parte de ellos así los habitantes de las zonas en riesgos. por otro lado las familias que no han querido evacuar la zona en mi concepto en un gran desacato alas autoridades ya que ellos solo quieren el bien de los ciudadanos