Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ojo con los intentos de linchamiento

Mientras la Calle Pedro Adán Brioschi, del barrio Escallón Villa, inauguró un frente de seguridad, en la mayoría de zonas populares de Cartagena se reactivó el viejo método del “ajusticiamiento comunitario” para los delincuentes.

En contraposición, el frente de seguridad de la Pedro Adán Brioschi funcionaría con un sistema de alarmas y cámaras que permitirían la detección temprana de movimientos sospechosos, la reacción de los vecinos y la captura de los delincuentes.

Según los creadores, esta iniciativa fue necesaria para enfrentar las continuos atracos en moto, los desmanes posteriores a los eventos en la Plaza de Toros Cartagena de Indias o en el Estadio Jaime Morón; las riñas a las puertas de las discotecas cercanas y la acechanza de los ladrones en las zonas penumbrosas de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

Otros frentes se crearán en las calles 11 de Noviembre y 7 de Agosto del mismo barrio.

Entre tanto, corren paralelas las intervenciones por propia mano de la comunidad, las cuales han ido desde el incendio y desvalijamiento de las motos que usan los fleteros, hasta las agresiones en grupo.

Una parte de la ciudadanía piensa que ese debería ser el procedimiento correcto para reducir la ola delincuencial, ya que la fuerza pública, al parecer, no ha sido suficiente.

Al respecto, la otra parte considera que la mano de la comunidad debería llegar hasta la captura del forajido y la posterior entrega a las autoridades competentes, mientras que estas últimas insisten en que la denuncia de los afectados es definitiva en la judicialización del sindicado.

Para el concejal César Pión González “esta es una situación preocupante que demuestra que nuestra sociedad ha llegado al máximo límite de la tolerancia, y se desbordó. Eso, como consecuencia de ver que los delitos aumentan y quedan impunes. 

A parte de eso, no hay una política integral de resocialización de los jóvenes en riesgo, lo que hace que la inseguridad aumente y que la comunidad decida tomarse la ley por su mano, que no es lo correcto. Esto es como para que el alcalde y los concejales nos declaremos en una emergencia social, para analizar este problema y darle una solución de fondo”.

El director de la Escuela de Gobierno del Distrito, Bernardo Romero Parra, opina que “la comunidad no debe tomar la justicia por sus propias manos, porque de esa forma se viola  la constitución que prohíbe la pena de muerte en Colombia, además de que es un acto que va en contra de toda creencia espiritual  al desconocer que Dios es el único dueño de la vida.

Para resolver la inseguridad en Cartagena, se requiere de un proceso reeducativo donde las autoridades ejerzan con mayor fuerza el poder de controlar y regular el comportamiento de los ciudadanos  y que la comunidad, por su parte, reaprenda primero a  autorregularse,  luego a respetar y acatar las normas impartidas por las autoridades generando lazos de confianza mutua”.

El secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios, dijo no compartir los intentos de linchamiento, “por eso invitamos a que los ciudadanos se limiten a detener al delincuente y a entregarlo a las autoridades. En ese sentido, hemos hecho una fuerte inversión en equipos de comunicación para la Policía de los cuadrantes, para que nos quitemos ese mito de que supuestamente los agentes no responden”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Rodríguez Cortés, contó que en las últimas horas, un joven iba conduciendo sin licencia, por lo cual una patrulla policial lo persiguió, pero la comunidad creyó que se trataba de un delincuente, lo capturaron y lo golpearon.

“El llamado entonces –dijo el coronel-- es para que ese deseo de ayudar a la fuerza pública, no termine en un delito, que podría llegar hasta el homicidio si logran linchar a un infractor de la ley.

El sólo hecho de golpear a un delincuente y de quemarle la moto, ya implica el delito de lesiones personales y daños en bien ajeno, pues es posible que el vehículo sea robado. Si de verdad quieren ayudarnos, cuando realicen una captura deben comunicarse inmediatamente con el cuadrante. Y lo más importante, entablar la denuncia, porque si no es así el delincuente desafortunadamente debe quedar libre”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchas falencias

La justicia en Colombia y muchas partes del mundo no funciona correctamente por la simple razón que fue creada para favorecer, beneficiar a todo aquel que hace mal. El director de la Escuela de Gobierno del Distrito, Bernardo Romero opina que “la comunidad no debe tomar la justicia por sus propias manos, porque de esa forma se viola la constitución que prohíbe la pena de muerte en Colombia,pero yo me pregunto cuando un ciudadano cae en manos de un delincuente, donde están sus derecho? que dice la constitución cuando lo matan , solo se que el asesino si es que lo detienen y si acepta cargos le bajan la pena a la mitad, lo alimentan por años, lo dejan salir con brazalete si se porta bien y a eso le llamamos justicia , no comparto linchar a un inocente pero hay pocos inocentes y la delincuencia esta tan desbordada por todas partes que le esta quedando difícil a la policía hacer su trabajo, es el momento de cambiar todo este sistema para evitar un caos.

EL SECRETARIO ES LOCO O SE HACE

(El secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios, dijo no compartir los intentos de linchamiento, “por eso invitamos a que los ciudadanos se limiten a detener al delincuente y a entregarlo a las autoridades.). Claro como el siempre esta protegido todavía no sabe lo que es un atraco. ALCALDÍA PARTIDA DE IMBÉCILES

con respecto al tema de los linchamientos a delincuentes

toca aplicar la ley del talion con esos bandidos yo me pregunto hasta donde llegan los derechos de las victimas?? las autoridades jamas toman cartas en el asunto y ya no deberian llamarse autoridad sino inutilidad e ineptitud ya que los administradores de la justicia no viven el dia a dia que nos toca a nosotros donde nos topamos con este tipo de personas que no aportan nada a la sociedad apliquen la justicia como pasa en Asia que en esos paises no hay delincuentes y la seguridad prima sobre todo

Exacto!

Donde están los derechos de las victimas? por qué se protege tanto al delincuente? ESTAS REACCIONES DEL PUEBLO SON UNA PRUEBA MAS DE UNA ADMINISTRACIÓN PUBLICA IMPROVISADA Y MEDIOCRE

hay no pues ahora sale uno a

hay no pues ahora sale uno a deberle

ojo mas bien los delicuentes dejen de estar atracando
eso no es ningun intento de nada, si el que se lo casca es al que el ladron intento atracar se llama defensa personal
el universal que deje de hablar [-- Censurado --] y se lea la cosntucion colombiana.

a estos [-- Censurado --] ladrones hay que darles plomo. si la policia no puede, pues que sea la misma comunidad que se defienda.

asi que ojo ladrones que el pueblo esta es aburrido de tanto atraco, mas bien el universal es para que escriba una nota que diga:

OJO SEÑOR DELINCUENTE LA SOCIEDAD ESTA ABURRIDA DE ATRACOS, NO JUUEGUE CON SU VIDA , USTED NUNCA SABE SI AL QUE VA A ATRACAR ESTA ABURRIDO Y LLEVA UN REVOLVER LO MATA A USTED Y PODRA SER EL ULTIMO DIA DE SU VIDA.
ENCIMA SI NO LO MATA SU VICTIMA . LO MATAN LA COMUNIDAD A PUNTA DE LINCHAMIENTOS.

que tal los del universal dandole amapro a los atracadores, ahora que hace uno atracan y los deja que se vayan y vuelvan a a atracar ja, ja, ja sigan creyendo no quieren daño en bien ajeno pues que no empiezen ellos. por que si ellos no hacen daño , no se les hace a ellos asi de sencillo

y la policia que deje de estar corretiando carros particulares y parandolos para pedir picua . que ese es su nuevo modo operandi

mas bien que vayan a corretair ladrones y que le pidan papeles a todo malandro y todo sospechoso que vean

haaaa y a corretiar las motos que andan libres despues de 12 de la noche esas son las sospechosas

daño en bien ajeno y si el ladron atraca y mata y no llega la policia como ya es contumbre que? lo dejamos ir . siiiiiiiiiiiiiiiii, sigan creyendo su planazo se lo mama y si me quiere demandar el ratero que me demande es mas ;eso si la comunidad no lo mata antes que llegue la policia y ahi quien va levatar cargo si el ladron quedo muerto Y como la policia llega a la 2 horas que pasan las cosas a quien van a culpar?

A NADIEEEEEEEEEEEEEEEEE.

atraco lo mataron y ahi quedo y todo mundo se abrio

Y CON LO BUENO QUE SON PARA INVESTIGAR AQUI, NO ESCLARECEN UN ROBO Y UN ASECINATO DE ESTOS MISERABLES , AHORA VAN A INVESTIAR LA DEFENSA DE UNA COMUNIDAD ENARDECIDA Y ABURRIDA DE LADRONES Y DE UNA POLICIA QUE NO DA RESULTADOS.

MAS BIEN LA POLICIA QUE SE PONGAN LAS PILAS Y LOS LADRONES QUE EN PARTE SON DE LA POLICIA TAMBIEN, QUE SE QUEDEN SANOS
QUE LA GENTE ANDA YA ES ABURRIDA. LA PLENA

INOPERANTES

ESTE ES EL RESULTADO DE UNA CIUDADANIA QUE NO RESISTE MÁS LA DELINCUENCIA,ESTA CLARO LO INOPERANTE QUE ES ESTA INSTITUCIÓN DESDE LA MISMA CABEZA,DONDE EL SE REFIERE A QUE UNA DE SUS UNIDADES PERSEGUIA A UN JOVEN,PORQUE IBA MANEJANDO SIN LICENCIA,EN VEZ DE ESTAR PERSIGUIENDO PICO Y PLATA,PONGASE A LO QUE ES,PERSEGUIR DELINCUENTE QUE HAY BASTANTE,PARA ESTAR PERSIGUIENDO JOVENCITO MANEJANDO SIN PASE,DESARMEN AL DELINCUENTE,SI SON CAPACES,TRABAJEN POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD,PARA ESO SE LES PAGA,NO ESTAR MODELANDO EN MOTOS Y EN EVENTOS SOCIALES PARA LA FOTO EN EL UNIVERSAL

Cuando uno le toca en carne propia

Hata que la persona no lo vive en carne propia o le toca un familiar, hay si uno actua de una, queriendo linchar y/o matar a estos h1p, de lo contrario cuando ve los toros desde afuera quiere defender y hablar de derechos, estos manes estan fuera de la ley, porque ahora hablamos de ley para protegerlos, hay que hacerce los locos y MATAR A ESTOS MANES, TODAVIA NO HE VISTO QUE HAN MATADO AL PRIMERO INVITO A LA COMUNIDAD ACTUAR CON JUSTA CAUSA Y NO NOS TIEMBLE LA MANO PARA AJUSTICIAR A UN BANDIDO DE ESTOS porque cuando a ellos actuan no lo piensan dos veces para agredir y/o matar en el peor de los casos a las personas de bien. sigamos estos ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=HaSUqL6-44o
http://www.youtube.com/watch?v=fuERMRBsKtM

Asi es como se debe hacer!!

Palo con esos bandidos

bastante

caso omiso duro con los rateros y fleteros al que a hierro mata a hierro muere. acaso ellos tienen misericordia cuando atracan? quema de moto y palisa es la solucion

Cuando la justicia no funciona.......!

Entonces la gente hace justicia por su propia mano. Es decir, se convierten en acusadores, jurados y verdugos al mismo tiempo. No es lo mejor, es tan malo como la mala justicia. Pero, así empiezan las revoluciones y con esa presión, los gobernantes bandidos tendrán que ser remplazados por otros buenos que impongan la verdadera justicia. A mi me importa un bledo que a un bandido cogido infraganti le den palo y le quemen la moto, y las guevvvas.

Solucion

Para que los afectados no demanden ni tomen represarias la comunidad debe matarlos y punto...!

ahora hay que dejarnos robar las huvas

INVITO A LOS CARTAGENEROS A DARLES DURO A ESTOS PÉRROS PRENDERLOS CON TODO Y MOTO. A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS LO PIENSAN DOS VECES ANTE DE ROBARLE A ALGUIEN AHORA SI ESTAMOS JODIDO NO SE LE PUEDE TOCAR PALO Y MACHETE CON ESTOS HIPTAS

jajajajja

el honorable secretario del distrito dice: "para que nos quitemos ese mito de que supuestamente los agentes no responden" ahhhhh es decir, que si responden??? mucho hp74!!! a falta de "justicia divina" y "justicia constitucional"... ps justicia urbana!!! duro con esos m4lp4r1d0s!!!

MAMADOS

ESTAMOS MAMADOS DE LOS RATEROS Y FLETEROS....POR OTRA PARTE ESTAMOS MAMADOS DEL ABUSO DE LA POLICIA EN ESPECIAL DE LOS PATRULLEROS QUE SON DE TODITO..SON DEL TRANSITO...SON DE LA DIAN ...SON JUECES...Y VERDUGOS.....YA DE QUE SE LAPASAN PIDIENDO SOAT,TECNOMECANIA,PASE...LO CUAL ES UNA FUNCION QUE NO LE CORRESPONDE Y NI SE DIGA DE PERSEGUIR EL PICO Y PLACA...YA DE QUE ESA PERSECUCION DEL JOVEN LA HIZO PATRULLEROS Y ESPERO Y EL AFECTADO DEMANDE A VER SI CORREN CABEZAS EN ESTE ENTE QUE ES LA POLICIA Y NO ES MAS QUE LA BACRIM DE MANGA.....SON DIAN YA DE QUE NO PUEDEN VER UNA CAMIONETA CARGADA CON CAJITAS PORQUE LE PIDEN FACTURA Y MANIFIESTO DE ADUANA.....SON JUECES PORQUE LLEVAN DETENIDO A LOS MOTOTACISTAS O CONDUCTORES DE MOTO SIN DELITO ALGUNO .....ESNTONCES COMO CREEN ESTOS CONCEJALES DE QUE EL PUEBLO NO ESTE VERRACO....YA TENGO LA DENUNCIA CON FOTOS Y VIDEOS DE LA ACTIVIDAD DE LOS POLICIAS QUE SE CREEN TRANSITO CON NUMERO DE LAS PLACAS Y HORAS Y LOS RETENES QUE HACEN ILEGAL QUE SE ASEMEJA A LA PESCA MILAGROSA DE LAS FARC ........HAY QUE HACER JUSTICIA ...PORQUE QUIENES DEBEN EJERCER LA VIGILANCIA SON DEL TRANSITO SOLO PARA LUCRARSE ELLOS CON LA EXTORSIÓN....YA DE QUE NO ES UN DELITO ANDAR EN PICO Y PLACA ..ESO ES UNA INFRACCIÓN DE TRANSITO Y QUIENES DEBEN HACERLA CUMPLIR SON EL DATT Y LA POLICA DE TRANSITO NO LOS PATRULLEROS...ESO SE LLAMA USURPACIÓN DE FUNCIONES Y EXTORCION..Y LO PEOR ES DE QUE LLAMAN AL TRANSITO Y CUANDO LLEGA LE COLOCAN O INMOVILIZAN EL VEHÍCULO CUANDO EL TRANSITO NO HA VISTO LA INFRACCIÓN....ESTO SE JODIO..

Arsenal

Hay uno que se pone en la Calle Del Arsenal todas las tardes, es el propio extorsionista, se queda con tus papeles y hasta que no le des plata no te los regresa. Hay que grabarlo para denunciarlo y sacarlo en TV nacional.

ESTOS SON LOS MAS DESCARADOS "LA POLICÍA"

Donde hay posibilidad de cometer delito allí están, escondido para ese fin. La función de esos rateros vestidos de verde es cuidar a la ciudadanía de tanto malhechor que hay en la ciudad, rateros, atracadores, sicarios, extorsionista y solo se dedican a las contravenciones que cometen los conductores y esto para buscar el dinero que ya están descarado, ! bájate de 100 mil pesos! o 50 mil pesos ¡ bueno depende el delito.

PENA DE MUERTE

Plomo y garrote contra esos malp...hhhhhhhppppppppp

Hay Bernardo Romero...

Hay Bernarda Romero!!! como se nota que nunca has sido victima de un Hpppppp de esos. Yo quisiera saber que opinarías cuando a tu madre la coja un bandido de esos, le apunte con arma en la cabeza para robarle sus pertenencias, le cause lesiones y después la tengas que dejar en manos de especialistas porque quedo la viejita sufriendo del corazón y con daños psicológicos que no pueda ver ninguna moto porque le da un pre-infarto, quisiera que vivieras esa experiencia, para saber cual sería tu posición frente a los hppppp malandros. Las autoridades lo único que hacen es, pasar de coctel en coctel, posando en el Universal y la sociedad sola y desprotegida. Por eso es que al bandido hay que darle duro y sin pieedad, plomo e incendio con esa plaga. Que daño en bien ajeno, ni que nada.

JE JE JE

El Sábado mas cuenta chistes

Descarado este señor

El director de la Escuela de Gobierno del Distrito, Bernardo Romero Parra, opina que “la comunidad no debe tomar la justicia por sus propias manos, porque de esa forma se viola la constitución. Descarado al hacer esta intervención refiriéndose a la violación de la constitución.
Acaso no la están violando ellos al no llevar acabo el DEBIDO PROCESO al momento de capturar a esos bandidos en flagrancia??
Para ellos es que están detrás de su escritorio todo el día es fácil decir esto. Ademas que no se preocupan por que al momento de salir a la calle andan en sus camionetas con 4 escoltas.
Lo peor del caso es que el bandido al robar, matar etc. Como que no esta violando la constitución. que payasada estos concejales.

Autoridad

Si no hay autoridad por parte de quienes deben ejercerla, entonces vemos esto, mientras la policia y demas no hagan lo que deben hacer entonces palo con los bandidos...

CONCEJALES DE PACOTILLA

POR FIN EL UNIVERSAL NOS DA MATERIAL PARA DARLE PALO A ESOS POLITICOS ENFERMOS DE PODER Y AMBICIOSOS. COMO ES QUE DESPUES DE TANTOS MESES BAJO EL YUGO DE LA DELINCUENCIA HASTA AHORA SE DA CUENTA EL "DOCTOR" CESAR PION QUE ESTAMOS EN EMERGENCIA SOCIAL, NOSOTROS LOS FORISTAS LO HEMOS DENUNCIADO DIARIAMENTE POR ESTE MEDIO Y POR FIN ESTE MEDIO SE DIGNA A REALIZAR UNA NOTA CON LOS RESPONSABLES DIRECTOS, EL ESTADO; QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE TANTA DESIGUALDAD SOCIAL, SE ROBAN EL DINERO DE NOSOTROS, LES PAGAMOS POR UN TRABAJO QUE NO CUMPLEN, DEJARON CRECER EL ENANO DE LA DELINCUENCIA Y AHORA NO PUEDEN CON EL. ES NECESARIO AUMENTAR EL NUMERO DE POLICIAS Y PATRULLAR MAS, SAQUEN A LOS SOLDADOS QUE ESTAN EN LA BASE (ENGORDANDO) A QUE PATRULLEN LAS CALLES Y REPARTAN "BOTA" COMO ANTES PARA QUE LOS JOVENCITOS QUE ANDEN EN LA CALLE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE BUSQUEN SU CASA Y SE DEJEN DE ESTAR FUMANDO MARIHUANA Y APRENDIENDO A ROBAR.EL ALCALDE DE CARTAGENA ES EL MAYOR RESPONSABLE DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO, A EL NO LE INTERESA DAR DECLARACIONES Y DECIR QUE ESTAMOS EN "EMERGENCIA SOCIAL" PORQUE BAJA EN POPULARIDAD, PONGASE LAS PILAS ALCALDE TRABAJE PORQUE PARA ESO LE PAGAMOS LOS CARTAGENEROS. Y MUCHACHOS: "RATERO QUE SE ATRAVIESE MACHETE CON EL"

Asi es

Limpieza social, hay que poner a circular la camioneta negra por esos barrios pa que vean como se ajuician el poco de zánganos esos que les gusta la platica facil

Es cierto

A las autoridades se les crecio el enano, es más me da la impresión que le temen al ladrón es por eso que es la misma comunidad que debe erradicar el problema.

Hay que coger a uno de estos delincuentes, mocharle la cabeza en vivo y publicarlo en las redes social y verá que más de uno lo piensa porque todo lo que escribimos aquí los ampones no lo ven pero ese tipo de cosas si porque tambien circulan por waths app.

Y es un verdadero limitante pues sabe los que les correrá pierna arriba.

No hay que quejarse hay que actuar y duro.

PREFIERO EL LINCHAMIENTO.

Invito a todos los cartageneros, a seguir linchando a estos [-- Censurado --], la policía no se va poder llevar a la cárcel medio barrio.

Ruben, amigo tu sabes que

Ruben, amigo tu sabes que esos delitos no dan carcel a nadie, si la comunidad los entrega a los polochos, sanos y salvos te podrás imaginar el incremento de la delincuencia en el pais, hay que jugar vivo, darles duro y que ningún sapo diga quien le dio.

Señores delincuentes

Señores delincuentes
En nombre de toda la ciudad de cartagena, se les pide disculpas por las motos incineradas y los golpes dados durante los dias anteriores.
Que tal el pais en que vivimos segun la policia, Cesar píon y Bernardo, los ciudadados de bien los que pagamos impuestos, los que madrugamos a trabajar, les salimos a deber a esta manada de delincuentes , que nos roban ,matan dia adia, lo dicho este es el pais del sagrado corazon.Porque carajos cuando matan a un policia, en los dias siguientes aparecen delincuentes muertos a tutiplen y las autoridades dicen "vendetta entre el ampa criolla" a la policia si le duele sus muertos, los ciudadanos de bien somos inmunes al dolor las H.No soy abogado ni mucho menos pero se que la contitución reza, que todo colombiano tiene el derecho a defender su vida y su honrra y linchar a un delincuente capturado infraganti no es mas que eso legitima defenza. Me gustaria escuchar la opinion de un abogado penalista sobre el particular.Mientras manduco corrido contra estos asesinos.

Sigamos dandoles duro a esos delincuentes

En primer lugar aun no he escuchado del primer linchado por equivocacion, lo que quiere decir que la ciudadania antes de actuar se asegura bien de que la persona en cuestion es el delincuente. En Segundo lugar, si la moto en la que actuan los delincuentes es robada, el seguro se la puede reponer a su due~o. En tercer lugar, para que un delincuente de estos alegue lesiones personales tiene que identificar a su agresor y si es una turba dudo mucho que pueda hacerlo, ademas va a necesitar testigos y no creo que algun miembro de la misma comundad se preste para eso. Asi que: sigamos dandoles duro a esos delincuentes.

LA SARNA AJENA NO PICA

Bernarda Romero y Roberta Barrios son dos niñas pupis, criadas con escoltas, nunca han ido a comprar a Bazurto, no conocen El pozon o Olaya, solamente conocen a Cartagena hasta la Calle del arsenal cuando salen a rumbear con sus amigas locas estrato 11. Entonces que carajos hablan de seguridad? Sean serias. Al bandido hay que darle duro porque esos animales nunca sienten piedad por sus victimas y nunca se van a corregir. En la cuadra ya tenemos el galon de gasolina, fosforos y alambre para el primer ratero que se atreva a atracar. Ponganse serios rateritos de m*i*e*r*d*a porque van a llevar es candela!

EL TITULAR

! OJO SEÑORES PROPIETARIOS DE MOTOS. QUE SI SU MOTO ES IDENTIFICADA DESPUÉS DE SER USADA PARA COMETER UN ILÍCITO, DEBE RESPONDER ¡ De esta manera y solo de esta se podrar mitigar un poco la delicuencia. Ya la autoridad está curtida y los robos de las motos aparecen inmediatamente después de cometido el delito (como el caso de Manga). Deben responder inclusive por la muerte del criminal , pues "colaboró" indirectamente a que hubiese un muerto. Ese debió ser el pensamiento para esta nota.

Linchamiento

Lo que se nota en la redacción sobre el supuesto hecho punible cuando la ciudadanía toma acciones, no es mas que un proceso de alerta y defensa propios de las comunidades por la poca presencia de las autoridades en bien de la comunidad harta de tanto atraco y raponeos. Como refiere un forista hasta cuando un familiar de alguien con peso en la sociedad le suceda algún imprevisto, las autoridades se movilizan de una; lo contrario sucede cuando el hecho acontece con un ciudadano del común. Es mas, cuando entregan a la policía a algún malhechor se ríe, pues sabe que al día siguiente saldrá de nuevo a sus andanzas, por considerar algunos delitos " de menor cuantía". Así, que se espera en éstas circunstancias?. Que el atracador salga vivito y coleando y el afectado en el peor de los casos al cementerio.
ES ESO LO QUE PRETENDEN LAS AUTORIDADES AMENAZANDO A LA COMUNIDAD PARA HACER JUSTICIA DE PRIMERA MANO?. ESTOY SEGURO QUE SI LAS ACCIONES DE LAS AUTORIDADES TOMARAN ACCIONES DE VERDAD , SE ACABARÍA CON EL FLAGELO.
De otra manera desde hace tiempo las autoridades están en mora de endurecer las penas.

el secre parece lea

este secretario deberia estar dando clase en la escuela vellas artes ese puesto debeser para una persona que defienda a la comunidad en situasiones donde salimos a defendernos de este flagelo que nos azota atodos por igual lo invito a que compre 20.000 bates de aluminio y lo reparta al pueblo golpear fuetemente a estos hijos de satanas que no hacen si es mal y si la situacion despues tres meses sique igual entonces entregue 9mm con provedores te lo bamos a agradeser

Muerto el perro se acaba la chanda

Dicen que somos mas los buenos que los malos pero por esa condición es que los delincuentes hacen lo que hacen con los demás, si se debe actuar y que pena con los señores de la justicia pero ustedes mismos saben que no sirven para nada.

Hay un refran que dice has el bien y no mires a quien, pero acá en Bogotá hay una variación que dice has el mal para que te vaya bien.

Hay que centar un presedente con terror ya que eso es lo que hacen los delincuentes con la población, cuando una persona es atracada, golpeada o muerta por el actuar delictivo, los traumas que le queda a la persona (obvio no a la muerta) y a su familia es muy complicada, la gente en parte se previene pero sobre todos los hombres andan con ese deseo de venganza porque como dicen por ahi quedan ardidos.

Asi que señores de la Justicia sea sincero ustedes no pueden controlar eso y la gente ya se cansó de tanto abuso.

Y no se cual es la bestia que dice que capturar al delincuente y entregarlo, vuelvase serio hombre que primero no es muy facil capturarlo y segundo volverá a delinquir no sabe hacer más.

A mi cuñado lo mato otro menor de edad y ya anda en la ciudad como si nada y van 2 muertos que lleva pero como era menor de edad pobrecito se puede restituir a la sociedad NO SEAN ILUSOS árbol que naci torcido jamas su tronco enderesa.

Muerto el perro se acaba la chanda, el per eso que existen grupos de limpieza y de justicia personalizada que realmente corrigen el defecto pues eso es lo que son un defecto de la sociedad que no se puede reintegrar a ella, NO SEAN ILUSOS.

Y la violencia tiene muchas caras, aquí en bogotá me robaron un carro lleve todo hasta video a la famosisima Fiscalia y todos los día iba hasta que estos ampones 6 meses despues de mi primera denuncia cerraron los locales y se volaron hay deje de ir a la fiscalia.

Resumen: que me queda a mi RESENTIMIENTO y la clara convicción que la justicia no sirve para nada, como sera que la mal di ta fiscal me dijo que si yo le llevaba a los ampones me podian empapelar a mi por captura ilegal que tal eso.

Así que si estoy de acuerdo y no genero violencia me defiendo de ella.

Por último y solo como dato estadístico pregunte con mis compañeros de trabajo a cuantos les habian robado algo en sus vidad y de 38 personas solo 1 no habian tenido ese mal episodio gracias a DIOS, la pregunta y que hiso la Justicia además de datos estadísticos e ir a proteger a los ampones de la población cansada de tanto abuso?.

Consejo final se debería hacer como los verdaderos ordenadores de vida coger una pinta de esas y pasarles la motosierra por encima y colgar el video en las redes sociales para que los que se las pican de malos sepan lo que les va a suceder y que sea retroactivo, cada bandido debe pagar por lo que hace y el que hace algo siempre lo repetirá.

Y más con el aval de la Justicia.

palo para que. la muerte misma

para estas lacras de la sociedad cartagenera, para que retenerlos si todos sabemos lo que pasa, y si vamos a una inspección de policía ese es otro negocio que existe informal o de rebusque pero lo hay, para que tu denuncia si así lo amerita sea enviada a la fiscalía tienes que dejar plata para el trasporte que no son menos de 5. 000 pesos todo bien hasta ahí, pero para llevar 20 denuncias cuantos buces o viajes hay que hacer? yo creo uno solo no se ustedes. conclusión.... robado, herido, y fuera de eso lavado en la inspección de policía, es por eso que muchas veces las personas ni denuncian.

Para que llamarlos

Si como no hay que llamar a la policia para que estos señores protectores de los bandidos se queden con los robos y luego sueltan al bandido y este bandido en represalia va directo a tu casa parte tu casa atenta y contra tu vida, esto paso en el barrio donde vivo y se coloco la respectiva denuncia contra los policías por que gracias a ellos existió la agresión que gracias a dios no paso a mayores y contra los bandidos por la agresión, los mismos bandidos todos los días pasan con los robos que hacen durante todo el día y los policías que se quedan con las pertenencias de estos bandidos por hay están disque patrullando. La ley solo sirve para proteger a los bandidos, cada quien debe defenderse como pueda y no se confíen de ningún policía, empezando por el mismo coronel.

LEGITIMA DEFENSA

LEGITIMA DEFENSA
Cuando el estado Colombiano a través de las autoridades de la República, en este caso la Policía Nacional, no tienen la capacidad por una u otra razón; demostrable por la alta tasa de organizaciones criminales, de proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades. Al ciudadano le asiste el derecho en legítima defensa de protegerse y proteger a su familia, es más la de sus vecino de bien.
Por esta razón: los ciudadanos podrían organizarse en frentes comunitarios para repeler el accionar de los delincuentes, que utilizan vehículos, en estos casos son motocicletas, está representa por la utilización ser un vehículo potencialmente mortal para los ciudadanos de bien y estos tiene que defenderse por la falta de autoridad en la ciudad, podría decomisarse y desmantelarse para evitar que nuevamente sea utilizado para delinquir.
Código penal
Artículo 32. Ausencia de responsabilidad. No habrá lugar a responsabilidad penal cuando: 6. Se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión.
Se presume la legítima defensa en quien rechaza al extraño que indebidamente, intente penetrar o haya penetrado a su habitación o dependencia inmediata.

Ojala existiera la pena de muerte

Ojala existiera la pena de muerte para ver si se corrijen todos los que se roban los dineros publicos; y que son los que tienen buena seguridad. Los foristas que a diario nos atrevemo hacer nuestros comenterios y que muchas veces damos nombres y direccion de los delincuentes no vemos resultados en cuanto a seguridad, cada dia la ciudad esta' mas insegura. Yo quisiera que en el barrio La Esperanza en la Calle Cuberos Niños cazaran a Anderson el hijo de Maritza la que vende drogas o' a Anderson el de Marta la dientona, (La Cachona) para animar a la gente a que se lo quemen en la esquina donde todo el dia atracan. Es que ya no aguantamos tanta inseguridad. Los que viven por donde Marirza no se como se aguantan todo el dia a los delincuentes que se sientan en la carpa que esta' afura de la casa de esta delincuente, pero el dia que los maten sale a decir que eran unos pelaos sanos que no les hacian daño a nadie.

Pasen frente a surtigas en plena vía publica

Si pasan frente a surtigas en toda la avenida pedro de heredia los encuentran sentaditos y en los negocios que están en esos sectores, salas de juego, discotecas de bandidos, etc encontraran bandidos hasta menores consumiendo sustancias alucinogenas, armados,consumiendo licor, esperando para atracar, hacen una fila aproximadamente de 10 a 20 bandiditos después de haber atracado y fumado se forma tremenda pelea con todo tipo de armas y todo el mundo se tiene que encerrar, los policías de esa zona saben que esto sucede NUNCA han hecho redadas, así como apagan los picos con camiones también deben enviar los mismos camiones con polochos para revisar a estos bandidos y se llevaran grandes sorpresas, cuando atracan o hay peleas se llama a estos polochos inservibles y nunca vienen, por esto EL TRUCO ES ''OJO'' CUANDO NECESITEN A LA POLICÍA POR QUE LOS ROBARON O POR ALGUNA PELEA LLAMEN DICIENDO QUE ESTÁN LINCHANDO A UN BANDIDO, QUEMANDO UNA MOTO DE BANDIDO O QUE HAY UN PICO PRENDIDO, VERÁN QUE ES LA ÚNICA FORMA DE QUE ESTOS FANTASMAS APAREZCAN.

zukallyn

esta situación que nos acontece tiene diversos culpables, los delincuentes,que en la mayoría de los casos son personas sin educación,o de escasa educación situación esta que los convierte en personas sin valores, desadaptadas,inescrupulosas,que no se esfuerzan por superarse en la vida,sino que buscan el dinero fácil,sin tener conciencia del daño que hace a la sociedad;los gobernantes,que llegan al poder con la intención del beneficio propio,sin tener en cuenta que su función básica es servir desde diferentes ámbitos, el político,el social, el de la seguridad, el de la educación,que permitan generar el desarrollo requerido, que con lleve al bienestar, tranquilidad y prosperidad de la comunidad;las autoridades judiciales y de policía,inoperantes que no actúa en función de prevenir el delito,sino como fuerzas de represión,y que en muchos casos actúan de la mano con el delito, generando desconfianza en la ciudadanía;los medios de comunicación, que han hecho del delito un show, hasta el punto de hacer una apología noche tras noche de el en sus telenovelas preferidas, o programas de concurso(realitys),donde le muestran a las personas que lo mas importante es el dinero, y que este debe conseguirse a cualquier costo incluso pasando por encima de los valores y de las personas;y por ultimo la ciudadanía que en muchos casos vende su voto para elegir gobernantes corruptos e incompetentes,ciudadanía que muchas veces apoya a el delincuente en contra del accionar de la autoridad,ciudadanía que hace populares programas de tv, aunque estos degraden su condición de ser humano. Necesitamos un sistema educativo que nos haga libres, es decir,que no solo enseñe,sino que nos eduque y nos convierta en mejores personas.

Nurtanio se te agradece la

Nurtanio se te agradece la aclaración.
Queda claro linchar a un fletero,ratero o como lo quieran llamar que caiga infraganti no es mas que legitima defenza,demodo señor Pion,señor comandante de policia, ustedes como autoridad no pueden o no quieren protejer a la comunidad, esta tiene todo el derecho de hacerlo. En Cartagena el año 2014 pasara a la historia como el año en que el pueblo cartagenero se hastio de los bandoleros y comenzo a ejecutarlos en los diferentes barrios de la ciudad .Me pregunto ¿ No sera que Bernardo y Cesar pion estan temerosos que cuando el pueblo termine con los fleteros y demas lacras sigan los linchamientos con la clase politica corrupta ? Sera ese el temor que comienzan a sentir muchos en cartagena ?

Proximos

Es cierto lo que dices, después de toda esta manada de delincuentes los próximos deben ser todos los políticos corruptos para así de una vez por todas dejar la ciudad y el país limpio.

RATA CAPTURADA , RATA LIQUIDADA

Dejemonos de webbonadas, donde yo me pille una rata le doy balin y si se va llamo a los vecinos pa cogerlo y lincharlo. No hay que dejar u o solo vivo, los honestos somos mas y vamos a acabar a esos miserables asesinos y si podemos , tambien liquidamos a su familia , pa q los demas escarmienten y vean lo que es el dolor q le producen a sus victimas y sus familias.. Muert3 a ratas !!!!

A mi que me pongan 10 ratas pa ejecutarlas

Yo con gusto les liquido todas las ratas q agarren, llevarlos a la ley es una perdida de tiempo...

protectores

estos funcionarios, que salen en defensa de los raterofleterosatracadores (RATASSSS) porque sera???? sera que en su familia hay un miembro perteneciente a esta especieeeee????.......porque no veo otra razon,, si ellos no han podido exterminar a este especie, pues entonces dejenle el trabajo a los profesionales: LA COMUNIDAD.