Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pacaribe limpia manglar de Puente Las Palmas

La empresa de aseo Promoambiental Caribe (Pacaribe) empezó a hacer presencia en algunos manglares de Cartagena, con el propósito de mitigar el impacto al que son sometidos estos ecosistemas por cuenta de personas insensibles e inconscientes con el medio ambiente, que los utilizan para arrojar a sus aguas y orillas todo tipo de desperdicios (Lea: Pacaribe seguirá implementando cajas estacionarias para recolección de basuras).

De tal manera, operarios de Pacaribe realizaron una jornada limpieza general, de forma manual, al sector de la zona de manglar aledaña al Puente Las Palmas, en el barrio Manga.
Fueron recogidos, apilados y luego retirados bastantes residuos mixtos, madera, llantas, podas y desechos de construcción, que usualmente son arrojados en las orillas de la Ciénaga Las Quintas, el Caño de Bazurto y la Laguna de San Lázaro, por carromuleros y carretilleros.
Esta conducta infractora la cometen en complicidad con los particulares que los contratan para deshacerse de los desechos sólidos, pero a expensas de perjudicar a sus semejantes con la insalubridad que esto produce, y a la vez causando un grave daño al medio ambiente (Lea: Jornada de limpieza externa del manglar en Manga).
Este tipo de limpieza ayuda a la restauración del ambiente natural del manglar, afectado en su aspecto estético, para que este cumpla su ciclo de forma natural.
El operativo fue realizado por seis operarios y una tripulación para el transporte de los residuos sólidos al relleno sanitario.
Al finalizar la jornada, la zona fue prevenida con un cerramiento nuevo en alambre de púas, instalado por personal de Pacaribe, para disuadir a los informales de los carromulas y carretillas, a no seguir vertiendo residuos en el sector.

EPA SOCIALIZA COMPARENDO
También el Establecimiento Público Ambiental (EPA) participó con una labor socializadora del Comparendo Ambiental, proporcionando información sobre los alcances de esta nueva herramienta legal que se empezará a implantar con rigor contra los maltratadores del medio ambiente y causantes de insalubridad en todas sus formas (Lea: Recoja los excrementos de su mascota, ¡respete a las demás personas!).
Un delegado del EPA además repartió entre los conductores que circulaban por el sector, pequeñas bolsas recolectoras de basuras, las cuales tienen impresos los mensajes: “Hay futuro para todos si cuidamos el medio ambiente” y “No arrojes basura a la calle”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los de la basura...

LA BASURA QUE SALE DE LAS MANSIONES MANGA, ESTRATO 5 Y 6, EN LAS HORAS DEL Y DÍA A PLENO SOL, EN CARRETAS Y CARROMULAS LA VEMOS TODOS INCLUYENDO LA POLICÍA, ES FÁCIL Y DE PAPAYA. DE NOCHE VIENE TODA LA BASURA, ESCOMBRO Y PORQUERÍA DE GETSEMANÍ Y PASA POR EL CAI DE MANGA Y EN CONTRAVÍA CUANDO ENTRA POR EL PUENTE ROMÁN Y POR LA POLICÍA METROPOLITANA CUANDO PASA POR EL PUENTE HEREDIA. NO PASA NADA PORQUE ELLOS SUPUESTAMENTE NO ESTÁN PARA ESO. ESA BASURA LA TIRAN SOBRE EL ANDEN DERECHO DEL PUENTE LAS PALMAS DESPUÉS DE VILLA VENECIA O EN ANDÉN DE LA AVENIDA EL LAGO FRENTE AL UNIVERSAL.
AHORA, LOS CARRETILLEROS DE GETSEMANÍ SON MUY CONOCIDOS Y TRABAJAN DESPUÉS DE ONCE DE LA NOCHE Y LOS VEMOS TODOS, LA PREGUNTA ES: ¿POR QUÉ AUTORIDADES Y EMPRESAS DE ASEO NO SE PONEN DE ACUERDO Y DETIENEN AL CARRETILLERO Y SANCIONAN AL QUE LOS CONTRATÓ?
ESTA MAÑANA ERA TANTA LA CANTIDAD DE BASURA EN EL ANDÉN DE LA AVENIDA DE EL LAGO FRENTE AL UNIVERSAL, QUE NO SE PODÍA PASAR, ESTO ES A DIARIO.
CARTAGENA PARECE TAQUEADA DE BOBOS Y RETARDADOS.

Mangles de Manga

Como se veria la entrada de Manga por la calle que bordea la Laguna de San Lazaro, con un paseo Peatonal que pase por el Puente las Palmas y pegue con el que esta a la orilla de dicha Laguna. Y del otro lado, desde la Urb Villa Venecia que conecte con el de la Av del Lago. No ecerrando con alambres de Pua que parece potrero. Sr Alcalde mire la basura que sacaron de los mangles, eso sera permanente, si existieran los paseos peatonales sin los mangles seria difenete.

ESTO NO ES NADA AHORA QUE LOS

ESTO NO ES NADA AHORA QUE LOS DUEÑOS DEL BALON MONTEN SU ESQUEMA DE OPERAR POBRE CIUDAD.. CHAR SABROSO EN BARRANQUILLA, RUMIE Y TICO CON SU OBJETIVO Y LOS VELEZ CON SU PLATA PA MIAMI... LA FANTASTICA!!!!